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RIO TURBIO

Exigen respuesta  por la problemática del agua en Rio Turbio

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En una nota enviada al gerente de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, la vecina, Adriana Beatriz Gálvez, residente del Barrio Los Ñires,  le manifestó los inconvenientes aparejados a  los cortes o el estado en el que llega el agua a su domicilio.

Adriana Gálvez, vecina de Rio Turbio, mandó una nota al gerente local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, donde hizo alusión a los inconvenientes que sufre por la baja presión y los cortes de agua .

En la misiva lo pone en conocimiento de la disminución de la presión del agua que accede a su vivienda, o la  variación  en el transcurso del día, imposibilitando que pueda desarrollar una vida normal con las diferentes utilidades que se le da al líquido elemento  (limpieza, higiene, cocinar, lavar la ropa, etc.).

En ese sentido le recuerda que “es un problema que no resuelven nunca, pasan las gestiones y van de promesa en promesa, pero no resuelven. O la solución es transitoria”

Cita que  en lo personal,  estuvo un invierno sin provisión de agua potable por red, porque se produjo el congelamiento de la misma, por lo que tuvo que gestionarla con un vecino y con mano de obra privada.

“Nunca hubo solución al problema que no fue solo en mi domicilio, también se produjo en otros inmuebles del radio urbano de Río Turbio”, indica

“En los últimos años, también, en invierno baja la presión del agua, (el año pasado adquirí una bomba) para mejorar la presión, el agua llega con sedimentos (parece carbonilla) y tapa los filtros, entonces la bomba aunque hace su trabajo, no siempre logra impulsar el agua para poder prender el calefón y disponer de agua caliente; lo mismo sucede con las canillas (instalé grifos tipo monocomando para evitar pérdidas de agua y para mejorar la manipulación de los mismos) se tapan, permanentemente uno tiene que llamar a algún profesional para que limpie las cañerías. Ahora tengo que instalar un tanque porque ya es insoportable e imposible imaginar que van a resolver el problema que viene de muchos años”, detalla en la misiva”

 Y agrega que “cortan el agua, no avisan, el agua llega como chocolate, se deteriora todo, los artefactos, la ropa; para lavar en el lavarropas hasta que utilizar blanqueadores, jabón blanco, vinagre de alcohol, más el mejor jabón, porque sino la ropa sale como trapo de piso.

“No puede ser que esta empresa que es la que provee del agua desde siempre no haga las planificaciones que corresponde, el gobierno municipal y provincial también tienen que tener intervención en este tema, que por cierto es muy serio y data de muchos años; sin embargo el usuario está obligado a pagar el servicio absolutamente ineficiente y encima minimizan los problemas existentes con el suministro”, pone de manifiesto

“Uno como vecino siente impotencia, bronca, enojo. Todos los años es la misma historia y si hablamos con el personal de la empresa, son gentiles, rápidos para acudir a los domicilios, son vecinos, conocidos y amigos nuestros, así que no tomen estos reclamos ni como personal ni como político; simplemente tiene que ver con la prestación de un servicio de primera necesidad ineficiente, por una empresa que a lo largo de los años y de las diferentes gestiones no buscó ni encontró una solución definitiva a la provisión de agua potable de calidad por la red domiciliaria de Río Turbio”, continua en la nota

“Quiero agua potable en condiciones de ser consumida, con la garantía de inocuidad para la salud, con la presión necesaria para que pueda emplearse en mis servicios domiciliarios, acorde al servicio que pago a la Empresa Servicios Públicos S.E.”, finaliza la nota.


28 DE NOVIEMBRE

La Obra Social OSYC sufrió un hackeo parcial en sus servidores y advierte a sus afiliados

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La Obra Social OSYC informó sobre un ataque informático que afectó parcialmente sus servidores. Afiliados han recibido correos fraudulentos que deben ser ignorados. La institución se comunicará por otros medios en casos puntuales.

La Obra Social OSYC comunicó que fue víctima de un hackeo parcial en sus servidores, lo que ha generado preocupación entre sus afiliados. Según informaron, algunos usuarios han recibido correos electrónicos que no fueron emitidos por la institución y que deben ser desestimados de inmediato.

En los casos puntuales donde sea necesario contactarse con sus afiliados, la Obra Social lo hará utilizando otros canales de comunicación más seguros, como llamadas telefónicas o notificaciones oficiales. La institución está trabajando activamente para resolver esta situación y garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios.

Asimismo, se ha señalado que otras obras sociales también han sido afectadas por ataques informáticos similares, lo que evidencia un aumento en la frecuencia de estos incidentes en el sector de la salud. Desde la Obra Social OSYC se recomienda a los afiliados estar atentos y ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente a través de los canales telefónicos habilitados.


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