INFO. GENERAL
Murió un argentino en Bolivia al que se negaron a atender por tener solo pesos argentinos

Un salteño chocó contra un camión y los médicos locales le negaron la atención por falta de pesos bolivianos. Los familiares de la víctima denuncian a las autoridades por abandono de persona
Alejandro Benítez falleció por falta de atención médica tras ser embestido por un camión en rutas bolivianas y, horas más tarde, haberle negado el traslado a un hospital por falta de pesos bolivianos.
Según trascendió, lle negaron atención por una cuestión económica: los pesos argentinos para la gente del lugar, no valían nada, dijeron. Y todavía no contaba con pesos bolivianos, ya que no había llegado a hacer cambio de dinero en el país.
Familiares de la víctima denunciaron que las autoridades médicas del país vecino lo abandonaron luego de ser embestido por un camión.
«Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado», dijo a Cadena 3 uno de los amigos que viajaba junto a la víctima fatal.
También dijo que lo socorrieron en la ruta «por pura casualidad», ya que justo una ambulancia pasaba por la zona del choque, en una curva en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.
Y se lamentó: «Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó sobre su amigo. “No me querían dar la ambulancia para sacarlo de ahí”.
«Tu plata no sirve», le dieron
Alejandro murió en la salita esperando a ser trasladado al hospital. Según el relato de su amigo, pedían 1000 pesos bolivianos para atenderlo, y a pesar de que le explicaron que estaba agonizando, la respuesta fue contundente y totalmente deshumanizada: “me decían –cuenta el amigo- »no, no, tu plata no sirve”.
Entre familiares y amigos de Alejandro, lograron reunir unos 1.500 dólares para traer los restos de su cuerpo a Argentina y poder velarlo y darle un entierro en paz.
Benitez era un docente jubilado de la Escuela de Educación Técnica 3135. Estaba en Bolivia con amigos con quienes tenían planeado recorrer el país en moto.
INFO. GENERAL
Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión

Un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la ruta 9 Norte, entre Puerto Natales y Punta Arenas, dejó dos personas fallecidas.
El hecho ocurrió cuando un camión impactó a un vehículo menor.
Las malas condiciones de la ruta por presencia de nieve habrían sido las causas del siniestro.
Entre las víctimas se encuentra un niño y su padre, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar. Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada a un centro asistencial.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes trabajaron en las pericias técnicas para determinar las causas exactas del accidente.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
RIO TURBIO23 horas atrás
El SOEM de Río Turbio declaró paro por considerar insuficiente la oferta del Ejecutivo
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Contradicciones, silencios y oportunismo político
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Un sueño en movimiento: joven bailarín santacruceño fue convocado para una gira internacional y su familia organiza una rifa solidaria