Conectarse con nosotros
Viernes 01 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Es cura, trataron de estafarlo por WhatsApp y tuvo una ingeniosa respuesta: “Dejá de robar”

Publicado

el



Un cura recibió en su cuenta de WhatsApp un supuesto pedido de dinero. Tras advertir que se trataba de un engaño, le dejó una contundente respuesta al ladrón.

Un cura advirtió un intento de estafa por WhatsApp y le dejó al ladrón una ingeniosa respuesta. Luego de recibir un supuesto pedido de ayuda de una persona conocida, decidió compartir en sus redes sociales las capturas de pantalla y su posteo no tardó en viralizarse.

Juan María Molina -de 35 años y que ejerce hace apenas 8 meses- trabaja en el Santuario de Schoensatt, ubicado en la calle Riobamba y Marcelo T. de Alvear en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo pasado recibió un peculiar mensaje en su celular de un contacto al que no tenía agendado.

Se trataba del número de teléfono del padre de un chico que participó en un campamento organizado por la iglesia hace dos meses.

En las capturas de pantalla se puede ver la conversación en la que un hombre le dice que necesitaba hacer un depósito de $35.000, pero que tenía problemas para ingresar a su cuenta de home banking. “¿Estás pasando alguna necesidad? Tal vez te puedo ayudar con más o de otra forma, tenemos confianza”, le respondió Juan María.

“Me imaginaba que me iba a pedir algo del chico. Pero cuando me pidió plata, me pareció rarísimo. Pedirle plata a un sacerdote no es la primera alternativa. Tenés que estar muy desesperado”, contó Juan sobre la forma en que se dio cuenta de que se trataba de un engaño.

Más tarde se enteró de que la cuenta de WhatsApp del padre del niño había sido hackeada y que el ladrón se había puesto en contacto con varias personas y con grupos de los que forma parte para hacerles el mismo pedido.

“Evidentemente es un tipo de estafa que está dando vuelta. Mi modo de reacción quizá ayudó a la viralización, aunque no creí que iba a tener tanto efecto”, indicó Juan sobre la repercusión que tuvo su posteo.

“Creo en la bondad de las personas, en el perdón y que se puede volver a empezar. Mi mensaje apuntaba hacia ese lado. No siento pena ni bronca. Quizá mi tarea es estar con las personas y a veces veo sus lados no tan lindos. Las personas somos contradictorias. No hay gente buena ni mala. Mi desafío es ayudarlas a descubrir al otro”, concluyó el cura.


Avisos

INFO. GENERAL

Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión

Publicado

el


Un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la ruta 9 Norte, entre Puerto Natales y Punta Arenas, dejó dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió cuando un camión impactó a un vehículo menor.

Las malas condiciones de la ruta por presencia de nieve habrían sido las causas del siniestro.

Entre las víctimas se encuentra un niño y su padre, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar. Una tercera persona resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada a un centro asistencial.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes trabajaron en las pericias técnicas para determinar las causas exactas del accidente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.