Conectarse con nosotros

NACIONALES

Se estrelló un avión sanitario en Río Grande: hay 4 muertos

Publicado

el


Se trataría de Learjet 35A c que habría estado intentando despegar en el momento del accidente. Los fallecidos serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero. Se dirigía al aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires.

Un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de la ciudad Río Grande en Tierra del Fuego y dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

«En la tarde del 1ro de Julio un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego», se indicó el portal Aviaciónline.

Y se agregó: «El avión, que actualmente operaba para la compañía Flying America, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval».

Fuentes aeroportuarias confirmaron a NA que el avión sanitario se estrelló al intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió ese desperfecto en la maniobra de despegue.

Trascendió que la explosión del accidente se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, calificó al accidente como «un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad». Al referirse al hecho, el jefe comunal indicó que “un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales”.

Pérez, en declaraciones reproducidas por el sitio local Actualidad TDF, destacó «el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos los servicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación”.

Además, expresó que «el pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso».

El Aeropuerto Ramon Trejo Noel, en el que se produjo el trágico suceso, permanecía cerrado por tiempo indeterminado para la realización de los peritajes correspondientes.

El avión despegó a las 8:45 de la mañana del Aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Arribó a las horas en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en donde tuvo que realizar una escala por motivos desconocidos. A eso del mediodía había llegado a Río Grande, y estaba a punto de realizar el regreso a su origen cuando explotó.

“En carera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal”, explicaron desde la ciudad de Tierra del Fuego. Se presupone que el piloto perdió el control de la aeronave, y que al despegar terminó chocando contra una empalizada que generó la explosión.

La base aeronaval quedó cerrada por el momento, mientras realizan el operativo policial correspondiente. No se sabe cuando es que va a reabrir sus puertas ni cuanto demorará la policía en realizar su trabajo correspondiente. “Hasta el momento hay cuatro muertos, pero no se sabe mas nada”, explicaron las autoridades locales, quienes están a la espera de cualquier información.


NACIONALES

4 claves del Estudiantes campeón de la Copa de la Liga

Publicado

el


El equipo de Eduardo Domínguez volvió a festejar gracias a varios puntos muy altos, sobre todo en defensa, y se aseguró estar en la Libertadores 2025. La Copa de la Liga, un torneo cada vez más interesante.

Por Cristian Dellocchio

Tantas veces vilipendiada, la Copa de la Liga terminó dejando emociones por doquier. Desde una hiperactiva última fecha de la fase de grupos, pasando por unos cuartos de final liderados por el Boca vs. River y unas semis definidas con los siempre bien recibidos -por los espectadores neutrales- penales. Pero la emoción más grande fue propiedad de Estudiantes de La Plata, que se consagró campeón luego de vencer por penales a Vélez en una gran final disputada este domingo por la tarde en Santiago del Estero.

Fue empate 1 a 1 en los 90 -goles de Eros Mancuso y el casi debutante Alejo Sarco- y 0 a 0 en el alargue, con lo que la cosa se tuvo que resolver en los penales (4 a 3), terreno donde Matías Mansilla se erigió como gran figura al detener tres de los seis tiros velezanos. Su colega rival, Tomás Marchiori, se anotó dos atajadones pero fueron insuficientes para rescatar a sus compañeros, muchos de ellos pibes que merecieron llevarse algo más que el reconocimiento de los hinchas presentes en el Madre de Ciudades, tanto propios como ajenos. Aquí, algunas claves de por qué Estudiantes se llevó este partidazo.

La dupla Lollo-Romero

A Estudiantes lo desbordaron mucho por las bandas y si eso no paso a mayores fue gracias a la tarea de su dupla central. El veterano Luciano Lollo (37 pirulos) y el cada vez más prometedor Zaid Romero (25) sostuvieron la resistencia pincha, aún cuando Mansilla tambaleó con un blooper que el central zurdo terminó reventando al córner contra su arco, arriesgando el gol en contra.

El exGodoy Cruz incluso generó el clásico «Estudión, Estudión» (o «Estudián, Estudián») en las tribunas cuando recuperó y avanzó con pelota dominada hasta pasar mitad de cancha medio que a los tumbos, pero ganando un lateral. Lollo y Romero compartieron zaga en siete partidos este año y sufrieron apenas tres goles.

Saber pegar

Aunque pareció un tanto exagerada la roja directa a Damián Fernández, el central quedó expuesto por dejar a los suyos con uno menos en una jugada intrascendente (un forcejeo con Cetré lejos del área). Por el contrario, Gastón Benedetti quedará muy bien parado en el recuerdo platense por hacer uso de la ley de último hombre cuando Pizzini se iba solo para el 2-1 de Vélez. Expulsión al lateral, negoción pincha.

Más intuición, menos machete

Mansilla ya había lucido su «machete» ante las cámaras luego del triunfo ante Boca. Y esta vez volvió a hacerse presente esa hoja impresa a color, a la vista de todos, casi que exageradamente. Juego psicológico o trabajo de estudio, el «machete» terminó siendo más televisivo que otra cosa dado que varios de los pateadores de Vélez eran pibes con poca experiencia en Primera, como luego reconoció el arquero. Al fin y al cabo, prevalecieron sus instintos.

Suerte de la buena

Por repetido no deja de ser cierto: para ser campeón hay que tener suerte. Vélez hizo todo el gasto en ataque, fue dominador de principio a fin, tuvo en Thiago Fernández al mejor jugador del partido y, sin embargo, se fue con las manos vacías. En parte porque sintió la ausencia de su goleador, Braian Romero (seis de los 16 goles del equipo en 16 partidos). Y en otra porque Estudiantes aguantó y, en la primera que tuvo, la mandó a guardar de la mano de Mancuso. El interesantísimo Sarco -cuarto partido en Primera- quiso ponerle justicia al resultado pero, como contra Boca, el Pincha fue inteligente y llevó la historia hasta los penales, terreno donde fue mejor que sus rivales para festejar nada menos que su segundo título en unos pocos meses de la mano de Eduardo Domínguez (Copa Argentina en diciembre pasado).


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.