Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Bariloche: evacuaron un colegio porque un estudiante llevó una supuesta granada

Publicado

el



Los alumnos de la ESRN 138 del barrio San Francisco IV tuvieron que ser evacuados de las aulas ante la denuncia de un elemento explosivo en el edificio. La PSA retiró el artefacto sospechoso.

Los alumnos de la ESRN 138 del barrio San Francisco IV tuvieron que ser evacuados de las aulas ante la denuncia de un elemento explosivo en el edificio. Cerca del mediodía, cuando llegó el aviso a las autoridades, se alertó a la policía y se montó el operativo.

En el lugar se presentaron dos móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), personal de la Policía de Río Negro y de la Subsecretaría de Protección Civil municipal.

Si bien el caso pasó a ser materia de investigación, una de las fuentes consultadas dijo a Noticiero Seis que un adolescente habría llegado al lugar con una granada entre sus pertenencias.

A pesar del alerta emitido, se explicó que se analizará si el explosivo se encontraba activo. El caso obligó a los directivos de la escuela a suspender las clases del turno tarde.

Según comunicó Patricia Díaz, la Subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad, la información que habían recibido indicaba que un alumno había llevado una granada a la escuela, lo que obligó a poner en funcionamiento el operativo de prevención.

Además, señaló que la información preliminar indicaba que el estudiante había llevado el artefacto sospechoso desde su casa. Se excusó de brindar más datos, porque explicó que intervino la justicia federal.

Por el momento se desconoce características de la presunta granada. Por las dudas, el personal de la PSA se llevó minutos después del mediodía el artefacto del colegio.

Si bien el caso pasó a ser materia de investigación, una de las fuentes consultadas dijo a Noticiero Seis que un adolescente habría llegado al lugar con una granada entre sus pertenencias, obligando a los directivos a suspender las clases del turno tarde.


Avisos

INFO. GENERAL

ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios

Publicado

el


El Juzgado Federal N°2 de San Martín ordenó al Ejecutivo cumplir con la cautelar que anuló el decreto 462/25 y frenar los despidos en el INTA. Si no acata, deberá pagar una sanción millonaria por cada día de incumplimiento.

El conflicto entre el Gobierno nacional y los trabajadores del INTA sumó un nuevo capítulo judicial. Este martes, el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín se expidió nuevamente en favor de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), intimando al Ejecutivo a cumplir con la medida cautelar que había suspendido el decreto 462/25 y frenado los pases a disponibilidad en el organismo.

Pese a la resolución judicial dictada la semana pasada —y a que el Senado votó en contra del DNU— el Ministerio de Economía intentó avanzar con la Resolución 1240, que dejaba en disponibilidad a 300 trabajadores del INTA. Frente a esta maniobra, la Justicia reaccionó con dureza: ordenó el cumplimiento inmediato de lo dispuesto y estableció una multa de $10.000.000 diarios en caso de desobediencia.

Desde ATE celebraron el fallo y cuestionaron la actitud del Gobierno. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, advirtió: “El Presidente insiste en desconocer a los otros poderes del Estado. Pretenden gobernar por decreto y a espaldas de la legalidad, pero la Justicia volvió a darnos la razón. No vamos a permitir despidos encubiertos ni atropellos contra los trabajadores”.

El gremio sostuvo que cada fallo judicial fortalece la resistencia sindical y ratificó que seguirán defendiendo a los empleados del INTA y de todo el sector público frente a las políticas de ajuste.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.