Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Reunión entre el intendente Menna y Alicia Kirchner y para destrabar el conflicto de YCRT

Publicado

el


La reunión buscó encontrar una salida al pedido de los trabajadores de la empresa

El intendente Darío Menna, se reunió este viernes con la gobernadora Alicia Kirchner  que estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno, a los efectos de dialogar e interiorizarse acerca de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de YCRT.

Menna contó que el miércoles por la mañana se llevó a cabo una reunión con los Sindicatos de la empresa y también con el diputado (Matías) Mazú donde se planteó la posibilidad de que interceda la gobernadora con el interventor para ver si se podía llegar a alguna solución”

“El miércoles tuvimos una reunión la gobernadora donde planteamos la postura de los Sindicatos y ella se puso en comunicación con Aníbal (Fernández) Por suerte, se llegó a concretar una propuesta de parte de la empresa”, manifestó

“Y ahora faltaba ver si durante la asamblea se aceptaba la propuesta de la Intervención”, sostuvo

Vale destacar que dicha propuesta, fue analizada en la jornada de ayer en asamblea  y como informamos en nuestras páginas, fue aceptada parcialmente en algunos puntos. No obstante habrá una contrapropuesta en los no aceptados por los trabajadores.

Menna indicó que “los compañeros de YCRT, estuvieron cuatro años negados a una pauta salarial con la primer pandemia macrista que tuvimos y también es la necesidad de continuar con la extracción de carbón para la generación de energía”

“Ojala que con esta propuesta se pueda levantar el conflicto y continuar con la futura central térmica”, afirmó

Por otra parte el intendente, puntualizó que se llevó a cabo una reunión con el gerente se Servicios Públicos por algunos proyectos de servicios que habían quedado en agenda, el inicio de la planta de captación de agua y  las cloacas en el Barrio Mirador La Esperanza y Mirador del Bosque.

Asimismo  presentó un proyecto con la intención de generar un Centro de Día para el adulto mayor.

Por la tarde Menna tenía previsto trasladarse al Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía por distintas  gestiones. 


RIO TURBIO

Educación Vial en el Jardín de Infantes Belén

Publicado

el


El Departamento de Educación Vial dependiente de la Secretaria General de Inspección del municipio de Rio Turbio, visito el Jardín de Infantes Belén el lunes 30 de junio, donde se brindó una charla informativa sobre Seguridad Vial destinada a los niños y niñas de la sala de 5 años «Sagrada Familia».

A través de actividades lúdicas y pedagógicas, se promovieron hábitos seguros y responsables en la vía pública desde una edad temprana.

Desde el área agradecen a la comunidad educativa por recibir con tanto entusiasmo y atencion.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.