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Operación Carback de Interpol en acceso Güer Aike

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Se llevaron a cabo diversos operativos en los puntos de acceso y egreso a esta Ciudad Capital ubicados en la División Unidad Operativa Güer Aike y su similar Chimen Aike, donde se controlaron vehículos particulares, transportes de personas y cargas en general.

La policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de su División de Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones formó parte de la “Operación Carback ”, la cual tuvo carácter internacional y fue desarrollada por iniciativa de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal – Interpol – del 16 al 31 de mayo del corriente año, en el marco del Programa de “Reducción del Robo de Vehículos y los Delitos Conexos” iniciado en el año 2016.

Por ello se llevaron a cabo diversos operativos en los puntos de acceso y egreso a esta Ciudad Capital ubicados en la División Unidad Operativa Güer Aike y su similar Chimen Aike, donde se controlaron vehículos particulares, transportes de personas y cargas en general, siendo estos verificados por los “Operadores” de la División de Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional en el Sistema de Información Segura de Interpol denominado “I-24/7”, en el SIFCOP y en el Sistema existente en la Dirección General de Policía Judicial.

Por otra parte el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Comisario General Lic. OYARZUN José Luis y el Jefe de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional Comisario Inspector MUÑOZ Daniel agradecen la valiosa colaboración del personal de la Dirección General de Policía en Función Judicial, División Unidad Operativa Güer Aike, División Unidad Operativa Chimen Aike; División Canes, División Grupo de Operaciones Motorizadas, División Cuerpo de Infantería, División de Investigaciones, División Narcocriminalidad y División Trata de Personas de esta Ciudad Capital.

Consultado al respecto el Jefe de la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional expreso que “…El fin de estos operativos internacionales dispuestos por Interpol a nivel mundial es generar una acción coordinada de impacto global contra distintos tipos de delitos y en esta ocasión el mismo se centraba en aquellos relacionados con el robo de vehículos, los cuales en su gran mayoría son posteriormente exportados ilegalmente y/o son utilizados como instrumentos o mercancías en otras actividades delictivas…”.

Finalmente expreso que “…La División de Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional es el nexo entre la Policía Provincial y la Interpol, ya que le permite acceder a su base de datos generada gracias al aporte de los más de 196 países adheridos a dicho organismo internacional, dentro de los cuales se encuentra nuestro país y esta Institución Policial, pudiendo hacer consultas en tiempo real a solicitud de cualquier dependencia de la Provincia en el Sistema de Información Segura de Interpol denominado “I-24/7”, como así es importante destacar que el formar parte de Interpol nos permite participar de operativos internacionales, cursos, capacitaciones, congresos, etc., con los cuales se logra una mayor formación del personal a mi cargo en lo que respecta a Delitos Internacionales.


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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