Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

El avistaje de una ballena franca austral en Punta Loyola

Publicado

el



Este jueves un grupo de ambientalistas de la organización Ambiente Sur se encontró con el majestuoso animal paseando por las costas cercanas a Río Gallegos.

Año tras año, las ballenas franca austral migran desde la Antártida hasta la Península Valdés y en ese recorrido pasan por las costas cercanas de Río Gallegos y Punta Loyola.

Este jueves, durante sus tareas de rutina, el equipo de conservación de Ambiente Sur logró divisar un ejemplar de ballena franca austral paseando muy cerca de las costas de Punta Loyola.

Según informaron desde la organización ambientalista, es común verlas en esta época porque viajan a península Valdés entre los meses de mayo a diciembre para reproducirse y parir.

Además, señalaron que suelen permanecer sobre el borde del talud continental, que es su principal sitio de alimentación.

Sin duda, un encuentro inolvidable con el cetáceo que es. además, Monumento Natural Provincial.

Si bien el video compartido por Ambiente Sur data de 2019, el avistaje es muy similar.


PROVINCIALES

Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.

En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.

Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.

En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.

Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.