RIO TURBIO
Comenzó la Feria del Libro en Rio Turbio

Se desarrolló este jueves la primera jornada de la muestra, en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Permanecerá abierta hasta este sábado 11
Desde este jueves 9 y hasta el día 11 la ciudad de Rio Turbio vivirá la actividad central de la agenda cultural, reuniendo editoriales, escritores y presentaciones; ciclos y espectáculos; conferencias y charlas.

La apertura estuvo a cargo del intendente Darío Menna y su equipo de trabajo, acompañado por representantes de instituciones
La exposición se desarrollará hasta este sábado en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré con entrada libre y gratuita.
La Feria del Libro de Rio Turbio se proyecta como un espacio desde donde avanzar en la valorización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; una invitación a disfrutar de todo lo que la literatura brinda.

El espacio de exposición cuenta con variados stands de exposición. Además, hay un sector gastronómico y diversas actividades
Se dictarán charlas, presentaciones, actividades lúdicas, exposición de talleres municipales, intervenciones artísticas, presentaciones de música y baile, muestras de pintura artística y Paseo de Artesanos.

En cuanto a los stands, participan el Grupo Editorial Franco Argentino / Patagonia Books, Editorial Continental, Trotamundos Libros, Espíritu Libre Libros, Librería Yamel, Editorial TAM TAM, Sudestada, Galeón Comics, Thompson / Mapas Santillana, Tolpec Libros, Biblioteca Municipal Güent Aike, UNPA-UART, escritores de la Cuenca Carbonífera, de la provincia, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Derechos Humanos y Diversidad, y artesanos de la Cuenca.

PROGRAMACIÓN
Viernes 10 de junio
15:00 – Apertura / “Cuenta Cuentos” por Nancy Illanes (Auditorio Centro Cultural)
16:00 – Taller de Danzas Árabes Horus
17:00 – Presentación de la Obra “Sauco” de Alberto Chaile

17:30 – Taller Municipal de Tango “Arrabaleros del Sur” | Escuela Municipal e Danzas Folklóricas “Pilmaiquen” | Taller de Danzas Folklóricas “Flor del Cardón” | Escuela de Danzas Clásicas “Pirén”.
19:00 – Presentación de la Obra “La Tempestad es Mañana” de Luis Ferrarassi.
20:00 – Presentación de la Obra “Si no fuera por el viento” de Fernanda Nogueira.

Sábado 11 de junio
15:00 – Apertura / Salón Descendientes de Mara Yamile
16:00 – Presentación de la Obra “El Relato de la Recta” de Antonio Fabián Andrade.
16:30 – Escuela de Danzas Clásicas “Pirén” | Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Pilmaiquen” – Adultos | Taller de Danzas Folklóricas “Flor del Cardón” | Exin Dc (K-Pop) | Koshkin | Taller de Danzas Árabes Horus

17:30 – Presentación de la Obra “Diente de León” de Verónica Lamberti
18:00 – Escuela de Danzas Clásicas “Piroutte” | Taller de Danzas Folklóricas “Salta Tierra Mía”
18:20 – Taller de Danzas Urbanas “Impacto Urbano” | Taller de Danzas Folklóricas “Amancay” | Taller de Hip Hop – Casa de las Juventudes | Taller de Danzas Clásicas “Fouette” | Taller de Danzas Urbanas “Urban Pop” | Taller de Danzas urbanas “Fusion Style” | Taller Municipal de Danzas Árabes “Horus” | Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Pilmaiquen
Auditorio Francisco “Pancho” Zapata – UNPA UART
18:00 – Obra de Teatro Infantil “La Historia de la Ratita”, del elenco Sembrando Sonrisas
22:00 – Obra “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” del elenco El Viejo Varieté – Kamikase (apta para mayores de 18 años).

RIO TURBIO
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio

Ante la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento, desde el Consejo de Educación informan que se continua trabajando con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9, de la localidad, renovando instalaciones de gas de muchos años, incorporando equipamiento y cumpliendo con los requerimientos normativos.


-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River
-
PROVINCIALES2 días atrás
ATE llega a un acuerdo con el gobierno municipal de Los Antiguos
-
PROVINCIALES1 día atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO1 día atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025