PROVINCIALES
Advierten que en Santa Cruz “el nivel inmunitario por Covid ha bajado”

El médico de la Terapia Intensiva del Hospital Regional, Rolando Nervi, hizo alusión al aumento de casos positivos aunque sin gravedad e internación. En este sentido, apuntó a la falta de prevención sin el uso del barbijo en eventos masivos.
El médico de la Terapia Intensiva del Hospital Regional, Dr. Rolando Nervi, dialogó esta tarde con Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, para analizar la situación del aumento de contagios por coronavirus en la provincia.
En relación a ocupación de camas, explicó que “en clínica médica está al 90% ocupado por el covid y por el movimiento de la población con la incidencia de las enfermedades habituales”
“Está empezando a aumentar nuevamente la patología por Covid, pero no es un enfermedad grave como veíamos hace un año por la vacunación y la mutación del virus”, sostuvo el médico terapista, para dejar en claro que “la enfermedad grave por Covid disminuyó bastante”.
Al respecto, Nervi “hay un aumento de los casos por covid en general, no hay tantos casos graves como antes, lo que sí es preocupante es el aumento de nuevos casos positivos por día”.
“Hay mucha gente que no se ha colocado la primera dosis, si hay muchos con el esquema primario de dos dosis, pero no hay tantos con la tercera y la cuarta dosis de refuerzo”, advirtió.
Por este motivo, expuso que “el nivel inmunitario está bajando en relación a lo que teníamos en diciembre y octubre del año pasado”. “Cualquier persona con síntomas respiratorio se tiene que aislar por 48 hs”, remarcó Nervi.
Y sostuvo que “muchos de estos casos (en relación al aumento de contagios) es por acudir a eventos masivos sin barbijo”.
PROVINCIALES
El vicegobernador Fabián Leguizamón y diputados participaron de la Argentina Mining Sur 2025

El evento internacional que reúne a los principales referentes de la minería contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, con Santa Cruz como la principal provincia exportadora minera.

Esta mañana, el vicegobernador Fabián Leguizamón participó de apertura de la Argentina Mining Sur 2025, el evento internacional del sector minero argentino que se llevó a cabo en El Calafate, junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez; y el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; entre otras autoridades, legisladores y funcionarios, para reafirmar el compromiso de nuestra provincia con la actividad minera, con Santa Cruz consolidada como la principal provincia exportadora y el motor de la minería de todo el país.
En este marco, Leguizamón remarcó: “Es un orgullo poder estar presentes en esta exposición minera que tiene como principal protagonista a Santa Cruz, como motor de la minería a nivel nacional, a fin de poder visibilizar el trabajo en este rubro, conocer los distintos proyectos de exploración, establecer vínculos con referentes del sector, posicionar a nuestra provincia como un sitio estratégico para atraer futuras inversiones y potenciar el desarrollo de la industria minera en nuestra provincia”.
Además, estuvieron presentes los diputados del bloque oficialista Por Santa Cruz, Santiago Aberastain, Fernando Pérez, Piero Boffi y Fernando Martínez, quienes destacaron la importancia del evento y la participación del Gobierno de Santa Cruz teniendo en cuenta que el mismo constituye una oportunidad única para estrechar lazos comerciales con otros actores claves del sector minero, potenciar la producción y el desarrollo local, y ofrecer productos y servicios, entre otros aspectos.
Por otra parte, el vicegobernador Fabián Leguizamón y los diputados escucharon las palabras del gobernador, Claudio Vidal, quien en su discurso destacó que “la única forma de salir adelante es con trabajo, educación y producción”, resaltando la riqueza de recursos y el enorme potencial que posee Santa Cruz. Del mismo modo, el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez enfatizó: “Tenemos la obligación de trabajar en conjunto para propiciar más exploración, producción y empleo, lo cual va a ser acompañado por este Gobierno”.Por último, los representantes del Poder Legislativo recorrieron los diferentes stands; entre ellos, los stands del Ministerio de Energía y Minería con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el de FOMICRUZ S.E., donde se exhibieron proyectos en etapas de exploración y producción.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Convocatoria abierta a tutores docentes para la asignatura Introducción al Pensamiento Científico del programa UBA XXI
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a concurso para cubrir 14 hs catedras como capacitador del trayecto formativo «Instalación de Equipos de Calefacción.
-
INFO. GENERAL19 horas atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios