Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

SOCIEDAD

La Selección Sub 20 de Mascherano debutó con un triunfo sobre Arabia Saudita en Toulon

Publicado

el



«Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo», manifestó el «Jefecito» tras la victoria.

La Selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, debutó hoy con un triunfo sobre Arabia Saudita en el torneo Maurice Revello de Francia, conocido anteriormente como Esperanzas de Toulon.

La Argentina, que contó con futbolistas como Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus) y Alejandro Garnacho (Manchester United), dominó el juego de principio a fin y mereció una mayor diferencia ante su rival, pero el resultado fue 1-0 a partir de un gol de Santiago Castro, de Vélez, en el segundo tiempo.

«Disfruté mucho de este torneo como jugador, y ahora estoy iniciando mi carrera como entrenador aquí. Entrenar a estos chicos, a la Selección, es motivo de orgullo», manifestó Mascherano.

Garnacho, por su parte, señaló: «Nuestra idea siempre fue mantener la posesión de la pelota. Fuimos protagonistas y finalmente pudimos convertir, porque quizá nos faltó contundencia al principio».

El elenco del «Jefecito» se medirá el próximo miércoles con Panamá a partir de las 9 (hora argentina), y cerrará su participación en la primera fase ante Francia, el sábado desde las 12.30.


PROVINCIALES

Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó el acto de designación. Garay tendrá a su cargo la coordinación entre organismos provinciales y el vínculo con municipios, buscando mejorar la eficiencia en la gestión y fortalecer la presencia estatal en todo el territorio santacruceño.

El Gobierno de Santa Cruz designó a Hugo Ariel Garay como Coordinador General de Entes Provinciales, en un acto que tuvo lugar este jueves y fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal. También participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre; y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño.

Garay, exdiputado por el pueblo de 28 de Noviembre, asumirá la tarea de coordinar el trabajo entre los distintos entes provinciales con el objetivo de optimizar el uso de los recursos, acortar los tiempos de ejecución de obras y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.

Además, su rol implicará mantener un contacto directo con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia, para articular proyectos y avanzar en una planificación conjunta que responda a las necesidades de la comunidad y mejore la calidad de vida de los santacruceños.

Esta designación forma parte del compromiso del Ejecutivo Provincial de fortalecer la gestión pública con una mirada estratégica, eficiente y cercana a cada rincón de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.