INFO. GENERAL
El piloto se descompensó y un pasajero sin experiencia tuvo que aterrizar el avión: “Está incoherente”

Tras la descompensación del piloto un pasajero inexperto tuvo que aterrizar el avión de emergencia. La Administración Federal de Aviación informó que investigará las casusas por las que el piloto quedo incapacitado.
Lo que parecía ser solo una escena de alguna película ocurrió el pasado martes al mediodía en Florida, Estados Unidos, cuando en un desesperante momento un pasajero tuvo que aterrizar de emergencia el avión debido a la descompensación que sufrió el piloto.
“Tengo una situación grave aquí, el piloto está incoherente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el único pasajero del vuelo privado al controlador aéreo de Port Pierce avisando que se encontraba en una situación de emergencia.
Rápidamente, uno de los supervisores se comunicó con el hombre preguntándole cuál era su posición, pero este no tenía la más mínima idea donde se encontraba por lo que dio algunos detalles con el fin de poder explicarle a los técnicos. “Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea”, exclamó en un aparente estado de nervios.
Asimismo, el piloto inexperto fue guiado por las autoridades del control, quienes le indicaron que debía mantener el nivel de las alas e intentar seguir la costa, al norte o sur, y finalmente el hombre logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Palm Beach, a unos 110 kilómetros de Miami.
No obstante, el aterrizaje no sufrió ningún incidente y el piloto fue transportado a un hospital local en donde le brindaron los primeros auxilios, pese a que aún se desconoce las causas de su descompensación. Además, se informó que la Administración Federal de Aviación continuará investigando el hecho y las casusas por las que el piloto quedo incapacitado.
Asimismo, el controlador aéreo comentó como fue el momento en que recibieron la alerta de ayuda y expresó: “No podía quedarme callado, tenía que hacer mi trabajo para llevarlos a tierra de forma segura”. Por último, tanto el instructor como el pasajero convertido en piloto forzoso, fueron felicitados y destacaron el “buen trabajo” realizado.
INFO. GENERAL
De la Torre destacó la inversión del Estado provincial en el parque automotor y las obras que se pondrán en marcha en Río Gallegos

El presidente de Distrigas S.A., Marcelo De la Torre, se refirió a la adquisición de 15 nuevas camionetas para el organismo provincial y puso en valor la necesidad de cuidar el parque automotor de la provincia. Asimismo, anticipó que en los próximos días comenzarían con la extensión de la red de gas para distintos barrios en la ciudad capital.
Tras el acto que presidió esta mañana el gobernador Claudio Vidal, donde hizo entrega de la nueva flota de vehículos a distintos organismos provinciales; el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De la Torre, manifestó su satisfacción por contar con 15 nuevos vehículos que serán distribuidos a las dependencias de la empresa gasífera en toda la provincia.
“Cuando asumimos en diciembre del 2023 teníamos el parque automotor en mal estado, entonces empezamos con una idea de llegar a diciembre del 2024 invirtiendo en móviles para que estén todos en funcionamiento”, explicó De la Torre a Lu14 Radio Provincia, donde advirtió que había un 30% del parque automotor no funcionaba.
En este marco, indicó que trabajaron junto al Ministerio de Economía y el Banco Santa Cruz para concretar una licitación que les permitiera adquirir nuevas camionetas para el parque automotor.
De la Torre aclaró que los 15 nuevos móviles “van a estar a cargo de una persona, responsable de mantenerlo y conservarlo”.
“Fue una inversión muy importante que hizo el Estado provincial y hay que ponerlo en valor y cuidarlo”, remarcó.
Licitaciones para nuevas obras
Por otro lado, el presidente de Distrigas se refirió al trabajo que vienen desarrollando en toda la provincia. “El Gobernador nos pidió llevar gas a los vecinos de Santa Cruz en zonas urbanas y en eso nos pusimos a trabajar”, manifestó De la Torre.
En tal sentido, dio cuenta que tienen en marcha 4 licitaciones en Río Gallegos, una nueva planta de gas y una obra de extensión de la red de gas parea ampliar el caudal de gas a la zona que comprende los barrios Servicios Públicos, Virgen del Valle y La Forestal.
“El 4 de agosto vamos a hacer la apertura de licitación para materiales para las redes de gas en toda la provincia, incluido Río Gallegos, que es la localidad que tiene la mayor cantidad de obras”, sentenció De la Torre.
-
RIO TURBIO23 horas atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES2 días atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones
-
RIO TURBIO2 días atrás
Diego Muñoz cumplirá su sueño: competirá en el Mundial de Nado en Aguas Frías en El Calafate