Conectarse con nosotros
Lunes 05 de Mayo del 2025

SOCIEDAD

Drogaron, torturaron y violaron a una joven de 20 años en un hotel de Entre Ríos

Publicado

el



La víctima fue drogada y trasladada en un auto hasta un hotel alojamiento en las afueras de Paraná por tres jóvenes que la drogaron y violaron. Los tres sospechosos están identificados

Una joven denunció que fue drogada, torturada y violada por tres hombres en un hotel de Paraná, en Entre Ríos. El hecho sucedió el último lunes y la víctima habría consumido estupefacientes que disminuyeron su capacidad de resistencia.

De acuerdo con lo informado por diarios locales la mujer habría entrado en contacto el domingo por la noche con tres hombres que le dieron algún tipo de droga que la dejó inconsciente. A continuación la subieron a un auto y la trasladaron hasta un hotel alojamiento donde durante varias horas abusaron de ella y la sometieron a aberrantes torturas, tras lo cual la llevaron nuevamente hacia su casa.

Al despertar la mañana siguiente la víctima decidió realizar la denuncia, que quedó a cargo de la División Trata de Personas, que ordenó una serie de medidas a fin de identificar a los implicados. Gracias a la recolección de imágenes a través de las cámaras de seguridad, se pudo determinar la patente del auto en que se viajaron, y se ordenaron tres allanamientos en las localidades de Paraná y San Benito, en las que se secuestraron teléfonos, ropa y otros elementos de los implicados, que tienen entre 19 y 23 años y que podrían ser detenidos en las próximas horas.

Asimismo, se supo que la víctima no conocía a los hombres y que fueron presentados por una amiga en común, que será llamada a declarar ante la Justicia.


PROVINCIALES

Garay destacó el trabajo articulado para llevar servicios y obras a toda la provincia

Publicado

el


El coordinador General de Entes Provinciales, Hugo Garay, dialogó con LU14 Radio Provincia y se refirió a la intensa agenda de trabajo que viene desarrollando bajo las directivas del gobernador Claudio Vidal. En este sentido, subrayó la importancia de avanzar con obras de servicios básicos como agua, gas y energía eléctrica, para mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

En relación al plan de 56 viviendas del barrio San Benito de Río Gallegos, Garay señaló que “las 56 viviendas empezaron hace poco. Se está desarrollando todo el movimiento de suelo, se está armando todas las estructuras para empezar a hacer las carpetas y si acompaña el tiempo ya empezar a levantar paredes”.

Asimismo, resaltó el impacto positivo que genera la reactivación de la obra pública en toda la provincia: “Activa la economía local. Nos parece una medida muy acertada del gobernador Claudio Vidal de que estos recursos sean directamente para obra pública”.

Garay también valoró el anuncio de nuevas obras durante el acto del 1° de mayo, y destacó el trabajo articulado que se prevé entre organismos como IDUV, Servicios Públicos, Distrigas SA y los gremios: “Es realmente muy integral el trabajo. Hablamos con el referente de la UOCRA que estaba muy contento, y con trabajadores que estaban desempleados y ahora tienen esperanza”.

En cuanto al diálogo con los municipios, sostuvo que existe una buena relación y coordinación con intendentes y concejales, a lo que precisó que “fueron ellos quienes llevaron las inquietudes para sus localidades. Fue un trabajo articulado que me pareció muy bien”.

Sobre el control y seguimiento de las obras, aseguró que “vamos a dar inicio y seguimiento a las obras para que tengan continuidad y finalicen con la mayor transparencia, como pidió el gobernador”.

Consultado por los plazos, adelantó que durante el invierno se avanzará con los procesos administrativos para iniciar con fuerza en la temporada alta: “Vamos a estar listos para empezar a arrancar con distintas obras en distintos puntos de la provincia”.

Además, destacó que la provincia trabaja en conjunto con los gremios y el Consejo de Educación para asegurar la disponibilidad de mano de obra calificada, reconociendo que se ha precisado, “gasistas, electricistas, albañiles y también hay capacitaciones en marcha para especializar a más trabajadores”.

Finalmente, Garay expresó su compromiso personal con el desafío agradeciendo al gobernador por esta gran responsabilidad que le encomendó. “Vamos a dar lo mejor para sacar adelante estas obras y conformar un equipo de trabajo fuerte, porque sabemos que será muy beneficioso para toda la provincia”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.