Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Ya son 6 los nuevos casos activos de Covid-19 en la cuenca

Publicado

el



3 en 28 de Noviembre; y otros 3 en Río Turbio. Según datos oficiales del gobierno de Santa Cruz. Aquí el parte completo de la provincia.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó, a través del parte Saber para Prevenir, que el viernes 29 de abril tanto Río Turbio como 28 de Noviembre tienen 1 caso activo de Coronavirus.

En tanto, la provincia registró el martes 3 de mayo 7 nuevos casos positivos a COVID-19; 3 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 32 activos. Hasta el momento se aplicaron 697.475 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 3 de mayo | Nuevos casos positivos

3 Río Gallegos

1 Caleta Olivia

2 Río Turbio

1 de 28 de Noviembre

194 muestras negativas: 165 Río Gallegos, 19 Caleta Olivia, 3 Puerto Santa Cruz, 5 Perito Moreno, 2 Puerto Deseado.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 201

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

18 Río Gallegos

2 El Calafate

4 Caleta Olivia

1 Puerto San Julián

3 Río Turbio

1 Perito Moreno

3 de 28 de Noviembre


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Se realizaran capacitaciones sobre maquinas pesada en Rio Turbio y 28 de Noviembre

Publicado

el


El Gobierno Provincial, en un esfuerzo conjunto con YCRT, Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos, anuncian el lanzamiento de una Jornada y Taller Práctico de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera.

Los días lunes 7, martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de julio se llevará a cabo un taller práctico sobre el uso de maquinaria pesada en la Cuenca Carbonífera.

Esta iniciativa busca ofrecer una valiosa oportunidad de formación en un área de alta demanda laboral.

El programa de formación ha sido diseñado para ser integral, incluyendo:
* Material didáctico completo para el seguimiento de los contenidos.
* Una clase teórica que brindará los fundamentos esenciales.
* Una instancia de familiarización con el equipo, acercando a los participantes a la práctica real.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario virtual disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/6k8L3fMtTGpUz1WD9.

Vale remarcar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad para asegurar su participación en esta oportunidad de desarrollo profesional.

En este marco, Maximiliano Gómez –a cargo de la coordinación por parte de Distrigas S.A.- destacó las expectativas que genera esta capacitación, así como la excelente respuesta obtenida en actividades previas, resaltando la significativa participación de la comunidad, especialmente de mujeres.

Gómez expresó su agradecimiento al gobernador  de Santa Cruz, Claudio Vidal, al interventor de YCRT Pavel Gordillo, al titular de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, al presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer por su apoyo y colaboración para hacer posible esta importante iniciativa.

Esta jornada representa un paso adelante en la formación y el crecimiento profesional para los habitantes de la Cuenca Carbonífera, fortaleciendo las capacidades locales en un sector clave para el desarrollo regional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.