Conectarse con nosotros
Miércoles 23 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Invitan a participar del Concurso Fotográfico «Monumentos Naturales de la Provincia de Santa Cruz»

Publicado

el



El Consejo Agrario Provincial invita a fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionados a participar del concurso «Monumentos Naturales de la Provincia de Santa Cruz». La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.

El concurso destinado a profesionales y aficionados, girará en torno a la temática naturaleza, especie individual o dentro del paisaje. El objeto de las mismas deberá ser:

Cóndor Andino
Cauquén Colorado
Chorlito ceniciento
Huemul
Maca Tobiano
Tonina Overa
Ballena Franca Austral
Delfín Austral
Cerro Chaltén/ Fitz Roy
Bloque Errático (kilometro 101, ruta 40)

Premios:

Categoría profesional:

1er premio: Sobrevuelo de 15 minutos + tripode

2do premio: Excursión para dos personas en El Calafate

3er Premio: Estadía en el Chaltén

Categoría aficionado:

1er premio: Sobre vuelo de 15 minutos

2do premio: Paseo en lancha en Puerto Santa Cruz

3er premio: Excursión en el Chaltén

Premio a la imagen más votada en redes:
Libros + Remera del Maca Tobiano

El jurado estará integrado por: Amanda Manero (Dirección de Fauna – CAP), Pablo Godoy (Secretaria de Estado de Turismo), Maria Luz Alsina (Asoc. Ambiente Sur), Sabrina Billoni (UNPA), Natalia Collm (UNPA).

La obra deberá ser enviada por los participantes al correo: [email protected] del 02 al 31 de mayo. Asimismo, deberán adjuntar teléfono, nombre, apellido y lugar donde se tomó la imagen.

El día 06 de junio se harán público los ganadores y las obras se expondrán en el stand del Consejo Agrario Provincial en la Feria Provincial del Libro 2022

Desde la Dirección Provincial de Áreas Protegidas se agradece la colaboración a la Comisión de Políticas Ambientales de la Universidad de Patagonia Austral, la Secretaria de Estado de Turismo, el Club de Observadores de Aves de Río Gallegos, Aeroclub de Río Gallegos, Asociación Ambiente Sur, Dirección de Turismo de El Chaltén, Dirección de Turismo de Puerto Santa Cruz, Dirección de Turismo de El Calafate, Administración de Parques Nacionales y al Parque Nacional Monte León.

Bases y condiciones del concurso:

La recepción de las obras se realizará hasta el 31 de mayo inclusive.
El concurso es abierto, los participantes pueden ser mayores y menores de edad (en caso de que un menor salga entre los premiados, se requerirá el acompañamiento de su padre/madre o tutor).
Deberán enviar un máximo de 2 (dos) fotografías por participante. El formato de la fotografía deberá tener una resolución mínima de 180 dpi y un tamaño no menor a 2000 pixeles en su lado mayor.
Los participantes deberán enviar las fotografías a través del mail: [email protected].
Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a la temática indicada anteriormente.
No se aceptarán montajes.
Al enviar el correo electrónico, el/la autor/a acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso.
Al aceptar las bases y condiciones del concurso, cada participante declara que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas y la autorización de las personas que aparezcan en las imágenes, a excepción del presente concurso.
Cada imagen debe ir acompañada por:

Seudónimo.

Leyenda que contenga la descripción (lugar de la toma, condiciones de la toma, etc.).
Nombre, apellido.
Teléfono.
Serán descartadas automáticamente fotografías que no se apliquen a la consigna del tema elegido o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.
Una vez finalizado el plazo de presentación de las imágenes, éstas se entregarán al jurado preservando el anonimato del autor. Asimismo, las imágenes serán cargadas en las redes oficiales de la provincia de santa cruz para la votación del público en general.
El fallo del jurado se hará público el día lunes 06 de junio de 2022 en el marco del día nacional del turismo y el día mundial del ambiente, asimismo se les comunicará a los participantes mediante un correo electrónico y medios gráficos.
Las fotografías premiadas se expondrán en el stand del Consejo Agrario Provincial en la Feria Provincial del libro del año 2022.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.