SOCIEDAD
Rechazan pedido de cautelar del Frente de Todos para frenar la designación de la candidata radical en la Magistratura

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick reconoció que la UCR es actualmente la segunda minoría en la Cámara Baja.
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick rechazó el pedido del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Germán Martínez contra la designación de la legisladora radical Roxana Reyes como consejera de la Magistratura.
El juez determinó que “la UCR constituye –al día de la fecha- la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados” y por lo tanto descartó la “verosimilitud del derecho”, condición necesaria para el dictado de una medida cautelar que impidiera la asunción de Reyes como consejera.
“No puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada .La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”, justificó el juez.
Además, resaltó que “la circunstancia de que la Diputada Reyes –a la fecha- no ha asumido como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura quita sustento al peligro invocado por el amparista”.
Martínez había advertido que “de efectivizarse su asunción, todos los actos en los cuales participe dicha diputada como consejera serian pasibles de la sanción de nulidad”.
Si ello eventualmente ocurriera, añadió el juez, “podrían tomarse medidas que –en caso de asistir razón a la peticionante- declaren nula su designación en el resolutorio de fondo”, que aún no fue pronunciado.
De momento, sólo fue rechazada la medida cautelar.
Durante el fin de semana, otro juez del mismo fuero, Pablo Cayssials, había desestimado un planteo del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para bloquear el acceso del oficialista Martín Doñate al Consejo de la Magistratura
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos