Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Güenchenén: “En junio, el salario más bajo de la industria petrolera será de 228 mil pesos”

Publicado

el


Señaló que se trató de una “negociación muy dura”.

Tras el acuerdo de los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias, el secretario Adjunto de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz destacó que se alcanzó “un gran beneficio para los trabajadores”.

Señaló que se trató de una “negociación muy dura”. El mencionado será el salario de un trabajador “de 8 horas”, por lo que los demás sueldos serán mayores. El acuerdo es por 90 días y luego habrá revisión.

“Hace unos días pudimos cerrar el pendiente que nos quedaba con la revisión, y ahora se pudo lograr algo muy importante para los compañeros de ocho horas, que son los más afectados en estos últimos años a raíz de la inflación que se ha disparado de una forma increíble. Esos compañeros habían quedado con un salario muy bajo”, indicó Rafael Güenchenén.


PROVINCIALES

Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.

En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.

El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.

El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.