PROVINCIALES
Abrió la oficina turística en el Centro de Frontera “Integración Austral”

Con la presencia del intendente Pablo Grasso, se inauguró la “Oficina Municipal de Turismo” dentro de las instalaciones del Centro de Frontera “Integración Austral”, lo que constituirá un punto de bienvenida para las personas que ingresen a la ciudad.

El corte de cintas estuvo a cargo del Intendente junto a la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán; el segundo jefe de Gendarmería Nacional de Santa Cruz, Comandante Navarrete; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute y el administrador de Aduana en Río Gallegos, Pablo Argüello.
En este espacio se promocionará la oferta gastronómica y hotelera de Río Gallegos, se difundirán los atractivos turísticos naturales como también los espacios históricos y la oferta cultural de la capital de la provincia y la secretaria Moira Lanesán adelantó que próximamente se contará con un tótem que permitirá a la gente interiorizarse de promociones a través de una pantalla táctil
Lanesán Sancho agradeció al coordinador de Centros de Fronteras, Ismael Castro y a Gonzalo Chute por las gestiones para concretar la disposición de este espacio. La Secretaria municipal destacó que por ese Centro de Frontera circulan aproximadamente setecientas personas diariamente que a partir de ahora podrán informarse sobre las posibilidades que tiene Río Gallegos para ofrecerles.
“Impulsar el desarrollo comercial y turístico es algo que el Intendente nos marca, por eso vinimos a hacer esto realidad y vamos a seguir trabajando para que Río Gallegos no sea sólo una ciudad de paso sino un lugar para conocer y visitar”, concluyó Moira Lanesán.
Tiempo Sur
PROVINCIALES
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que, a raíz del cierre temporal del aeropuerto “Norberto Fernández” de Río Gallegos entre el 1° de septiembre y el 22 de diciembre, los transportistas implementarán medidas especiales para garantizar la conectividad de residentes y turistas. Habilitarán traffics, taxis y remises para llevar pasajeros al Aeropuerto de El Calafate.
El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, detalló a dos días del cierre del Aeropuerto de Río Gallegos como serán las medidas especiales que acordó el Gobierno provincial con las empresas de transporte privadas para reforzar y garantizar la conectividad de residentes y turistas durante la primavera.
“Las empresas de transporte que cuentan con líneas regulares, como Sportman, Andesmar y Marga Taqsa, sumarán nuevas unidades y horarios, entre ellos servicios a las 3 y a las 9 de la mañana, para dar respuesta a la demanda durante estos meses”, explicó José Maldonado.
Además, informó que se habilitarán modalidades de servicio charter, con distintas capacidades: vehículos para 5 a 8 pasajeros, contratables a demanda y con retiro en domicilio u hotel; minibuses de 8 a 24 pasajeros, y colectivos de 24 a 56 pasajeros con horarios fijos desde la terminal.
Asimismo, Maldonado adelantó que hay taxis y remises de Río Gallegos y El Calafate que fueron habilitados para cubrir traslados de pasajeros en los horarios que los clientes los requieran. Los precios de los servicios regulares se mantendrán sin modificaciones, mientras que los traslados en modalidad charter tendrán valores aproximados entre 700 y 1.000 pesos.
“El objetivo principal es garantizar que, durante el cierre del aeropuerto, los vecinos y turistas cuenten con alternativas de traslado seguras y accesibles”, concluyó el Subsecretario.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional
-
PROVINCIALES2 días atrás
Zeidán salió al cruce de Echazú: “Que no sea hipócrita cuando habla de persecución política”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Policía investiga intento de captación de una menor
-
PROVINCIALES2 días atrás
FOMICRUZ y Pan American Silver firmaron un acuerdo colaborativo para fortalecer la exploración en Bahía Laura