Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Un piquete dejó varado a un equipo de fútbol y los hicieron patear penales para poder avanzar

Publicado

el



El plantel profesional de Paraguay se dirigía a jugar un partido de fútbol y el piquete interrumpió su camino a Asunción. Entonces definieron su paso con un torneo de penales.

Un plantel de jugadores de Paraguay debieron improvisar una negociación cuando viajaban a Asunción para jugar un partido de fútbol y se encontraron con un piquete de Camioneros. Por lo que decidieron resolver por medio del deporte si podían avanzar y el momento quedó registrado en un video que se viralizó.

El hecho tuvo lugar el jueves por la noche, y el equipo 2 de mayo se trasladaba para prepararse antes del encuentro que jugaron este viernes por la tarde. Sin embargo, un piquete a la altura del Cruce 6000 Guayabí, en Defensores del Chaco, impidió que continúen con el trayecto regular.

De esta forma, el grupo de camioneros solo habilitaba el paso de vehículos pequeños de tránsito liviano. Así es que, luego de insistir sobre la necesidad de su viaje, el equipo de visitante organizó un torneo de penales contra el gremio para definir la discusión y uno de los conductores de camiones que se manifestaba en la ruta grabó la secuencia.

En este sentido, los vehículos que impedían el paso de las demás personas funcionaron como palos de arcos y las luces de otros autos iluminaban a los que pateaban con el objetivo de marcar el gol. Finalmente, el equipo de jugadores profesionales ganaron el encuentro improvisado contra los Gremios de Camioneros de Paraguay.

Luego, el video se volvió viral en las redes sociales y causó miles de repercursiones por parte de los usuarios. En Twitter, alcanzó más de 50 mil ‘me gusta’ y superó las 100 mil reproducciones, por lo que la situación insólita generó furor entre los internautas.

En cuanto a la manifestación de los Gremios de Camioneros de Paraguay que cortaron la ruta PY03, se trató de un reclamo para tratar en la Cámara de Senadores una ley para autorizar a la empresa Petropar la compra de combustible sin intermediarios.


Avisos

INFO. GENERAL

Gobernador Vidal: «Más oportunidades para Puerto Deseado. Escuchar, dialogar, y gestionar siempre es el camino»

Publicado

el


Este pasado viernes, en la ciudad de Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión de trabajo junto al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, el diputado por pueblo Santiago Aberastain y representantes de los sindicatos de estibadores, apuntadores, guincheros, SOMU y STIA.

Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas y propuestas relacionadas con la actividad portuaria y pesquera de Puerto Deseado, en un marco de respeto, diálogo y compromiso conjunto con el desarrollo de la región.
“El puerto de Puerto Deseado no se rinde. Queremos que vuelva a ser protagonista, que las empresas elijan nuestros muelles y que el trabajo vuelva a mover la economía de Santa Cruz”, expresó el mandatario provincial tras la reunión.

Lo gestionado por el Gobierno Provincial ante la Nación es clave, dado que la resolución que emitió el gobierno Nacional permitirá la habilitación de una zona secundaria aduanera, lo que brindará la posibilidad de operar a los buques fresqueros, generando mayor movimiento portuario, empleo y oportunidades económicas.

Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz destacaron que esta medida es fruto de gestiones persistentes ante organismos nacionales, y representa un paso firme hacia la recuperación de una actividad estratégica para la provincia. “No es un trámite más. Es una señal clara de que el diálogo y la firmeza en la gestión dan resultados. Necesitamos recuperar competitividad, apostando al trabajo y proyectando a futuro”, concluyó Vidal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.