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El Calafate: con el empleo de un radar detectan que el Glaciar Perito Moreno tiene un espesor de casi 700 metros

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Colgado de un helicóptero se usó un equipo especialmente diseñado para medir el espesor del hielo. Una misión alemana, con el apoyo de argentinos, realizó estos sobrevuelos sobre los glaciares Moreno y el Viedma

Los científicos alemanes realizaron una campaña que tuvo como objetivo central medir el espesor de hielo que tienen los grandes glaciares de la región, principalmente el Perito Moreno

Para ello se empleó un radar especialmente diseñado, construido y probado por el doctor en física Norbert Blindow. La estructura de esta antena colgante de 4 m de ancho, 6 m de largo, 1 m de alto y un peso de 300 kg.

Este radar es el único que permite medir este tipo de “hielo caliente”, como se denomina a las masas que tienen bastante presencia de agua líquida en su interior.

Debido a su tamaño, el radar colgaba de un cable de más de 20m de largo, transportado por un helicóptero de empresa DAP Argentina, que tiene su base en El Calafate.

Ahora Calafate/FM Dimensión


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ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

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La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


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