Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Tomarán medidas con empresas que trabajen en la vía pública sin autorización

Publicado

el



Así lo informaron desde Servicios Públicos. Esto se debe a las roturas de caños que se provocaron en los últimos días y dejaron sin servicio a la ciudad.

Servicios Públicos informó que, a raíz de las roturas de cañerías provocadas por una empresa privada que dejó sin el servicio a la comunidad en Río Gallegos, tomará las medidas pertinentes para evitar daños colaterales.

El gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado, aseguró que se tomarán las medidas necesarias luego de finalizar los trabajos de reparación de daños provocados al sistema por empresas privadas que obligaron a cortar el servicio dejando por varias horas sin agua y/o con baja presión a muchos barrios de la capital provincial.

A la rotura de un caño primario ubicado en las calles La Paz y Hernán Cortés, por parte de una empresa privada que se encontraba realizando una extensión de red de gas, se sumó el daño causado por otra en la cañería de impulsión del acueducto Palermo Aike, lo que fue subsanado por personal de saneamiento de SPSE permitiendo restituir el servicio.

En este sentido, Erni recalcó que “se tomarán medidas contra las empresas que realicen obras de construcción, reconstrucción, mantenimiento y/o reparación en la vía pública, sin la autorización pertinente” y pidió disculpas a la población por los inconvenientes causados por los cortes del vital suministro.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.