Conectarse con nosotros
Martes 22 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

 Gustavo Gallardo: “Vinimos por mandato  resuelto en asamblea y lo que estamos haciendo es legal”

Publicado

el


» Con los números de 28 de Noviembre, somos conscientes no pueden darnos el aumento que nosotros estamos pidiendo y por eso decidimos trasladar el reclamo a la capital y ser escuchados», dijo

Trabajadores municipales  de 28 de Noviembre continúan con el acampe, con el objeto de solicitar más recursos para el municipio, a cargo de Fernando Españón, para que de esta manera el jefe comunal pueda otorgar un aumento que sea superior al 15%.

Sin recursos, ese sería el tope para un incremento salarial, algo que Españón manifestó en varias oportunidades.

 “Seguimos en la lucha, hoy hicimos una asamblea con los compañeros y en la localidad se está hablando que esta medida que estamos haciendo es ilegal.; pero de ninguna manera es ilegal, nosotros realizamos una asamblea antes de venir para acá ( a Río Gallegos) y de allí sacamos un petitorio que fue a la Secretaria de Trabajo , dijo Gustavo Gallardo, representante de los municipales.

“Nosotros no venimos mandados, nosotros vinimos por mandato de resuelto en asamblea”, afirmó

“Esperamos no solo una mejora en la pauta salarial, también necesitamos ayuda para el municipio con mas obras para que se puedan generar más fuentes de trabajo”, enfatizó  

Y añadió:”Nosotros hicimos una asamblea con los compañeros que trabajan día a día y le hicimos saber al intendente que era insuficiente lo que estamos ganando y al no tener representación de los gremios nos convocamos entre nosotros. Sabemos que los gremios son chupamedias del gobierno provincial por eso decidimos hacerlo por nuestra cuenta y de ahí se sumó el Intendente porque nos conoce y sabe que estamos todo el día en la calle trabajando”, afirmó Gallardo

Por otra parte, Gallardo manifestó que  se encuentran redactando una nueva nota para ser presentada en el Ministerio de Trabajo, porque la anterior desapareció.

También opinó sobre la situación en Santa Cruz: “Tiene que alzar la voz toda la provincia, porque 28 de Noviembre  tiene una realidad lastimosa y hay mucha pobreza pero hablando con compañeros de otras agrupaciones  que estaban también acampando nos encontramos con otra realidad. Nosotros pensábamos que había discriminación hacia nuestra localidad, pero la discriminación que hacen es también a su propia provincia. Porque nos llevaron a conocer la realidad de Rio Gallegos y da vergüenza y ganas de llorar como está la gente”, cerró


28 DE NOVIEMBRE

Veintiocho de Noviembre se impone en la Liga Centro con dos triunfos en U17

Publicado

el


La Escuela Municipal de Básquet ganó sus dos encuentros del fin de semana frente a Puerto Natales y Patagonia, y se recupera con fuerza tras la caída ante Argentinos del Sur.

La Escuela Municipal de Básquet de Veintiocho de Noviembre tuvo una destacada actuación en la última doble fecha de la Liga Centro, disputada en la categoría U17. El equipo local logró dos victorias importantes frente a sus pares de Puerto Natales y Patagonia, demostrando carácter y buen juego para reponerse de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante Argentinos del Sur de El Calafate.

En paralelo, Puerto Natales también aprovechó la presencia del equipo de Patagonia para disputar un encuentro oficial en la misma categoría, llevándose el triunfo por 75 a 64 en un partido parejo.

La acción de la Liga Centro continuará el próximo fin de semana, cuando Veintiocho de Noviembre reciba a Argentinos del Sur y Bories de Puerto Natales. Los encuentros se jugarán el viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich, donde se espera una gran convocatoria de público para alentar al equipo local.

Con información de Te Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.