SOCIEDAD
Dos bandas se citaron por Facebook para batirse a duelo: hay siete detenidos, la mayoría menores de edad

Ocurrió en Santiago del Estero, en medio de una plaza pública. Ambas bandas estaban armadas con machetes y pistolas “tumberas” con las que acordaron enfrentarse.

Un grupo de jóvenes armados se enfrentó en plena vía pública luego de acordar el encuentro a través de las redes sociales. Dos bandas terminaron detenidas tras atacarse armados de machetes y pistolas “tumberas” en una encarnizada pelea que podría haber terminado con más de una víctima. Afortunadamente la Policía acudió a tiempo al lugar y logró frenar el episodio.
Sucedió en una plaza pública de la ciudad de Santiago del Estero y se dio entre un grupo de individuos entre los que se mezclaron menores y mayores de edad. Según informó el portal El Liberal, los oficiales lograron capturar a un total de siete sujetos, cinco de ellos adolescentes y dos mayores.
Unidades de las Comisarías 4° y 8° de la capital y de la División Criminalística intervinieron cuando la batalla estaba en curso. Sin embargo, varios de los participantes lograron huir del lugar antes de ser capturados.
Según pudieron averiguar, ambos bandos se comunicaron a través de Facebook y pactaron el lugar, hora y armas a emplear. A su vez, corroboraron que se llegaron a disparar en plena plaza a la vista de varias familias y niños que asistieron al lugar, aunque no se registró ningún herido. Los mayores de edad, de apellidos Andrada y Roldán, estaban en posesión de una “tumbera”, un machete y un cuchillo con una hoja de 17 centímetros aproximadamente. Los menores tenían entre 14 y 17 años, y determinaron que pertenecían a los barrios de Bosco II y Santa Rosa de Lima de la capital santiagueña.
Todo el armamento se encuentra secuestrado tras la orden del fiscal de turno. Mientras tanto, a los mayores de edad detenidos se los trasladó a una dependencia policial donde quedaron bajo custodia. En lo que respecta a los cinco adolescentes restantes terminaron siendo entregados a sus respectivos padres
PROVINCIALES
Claudio Vidal impulsa un frente federal y cuestiona el rumbo económico del Gobierno nacional

Desde Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz confirmó su adhesión a una nueva alianza política integrada por cinco mandatarios provinciales. Apuntó contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei y reclamó un modelo más equitativo y federal que defienda al interior productivo.
En una rueda de prensa brindada en Río Gallegos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció su participación en un nuevo frente electoral conformado junto a sus pares de Chubut, Santa Fe, Córdoba y Jujuy. La iniciativa tiene como objetivo consolidar una alternativa política con base federal, enfocada en el trabajo, la producción y la defensa de los intereses del interior del país.
Durante su intervención, Vidal cuestionó el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional, especialmente sobre los sectores más vulnerables. Sostuvo que el ajuste fiscal aplicado desde la Casa Rosada está profundizando las desigualdades y afectando a las provincias más postergadas.

El mandatario santacruceño subrayó que si bien hay decisiones del Ejecutivo que considera necesarias, como el combate a la corrupción y el orden fiscal, otras medidas terminan recayendo injustamente sobre los trabajadores y los distritos con menor peso político. También expresó preocupación por el reparto desigual de recursos, señalando que Santa Cruz y otras provincias del sur están siendo cada vez más relegadas en la distribución de fondos nacionales.
El nuevo frente, que fue presentado oficialmente en Buenos Aires, busca posicionarse de cara a las elecciones legislativas de octubre como una tercera vía, alejada de los extremos de la grieta política. Los gobernadores impulsan una agenda basada en el diálogo y el consenso, con el objetivo de lograr una representación real del interior productivo en el Congreso.
Finalmente, Vidal anticipó que recorrerán el país para sumar adhesiones y consolidar una propuesta que defienda a las economías regionales y ponga fin a lo que considera un esquema centralista que margina a buena parte del territorio argentino.
-
RIO TURBIO14 horas atrás
Municipales al borde del paro: sin acuerdo salarial y con nuevas tensiones con el Ejecutivo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES2 días atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
PROVINCIALES1 día atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones