SOCIEDAD
Alberto Fernández y Boric compartieron un concierto y una cena en el CCK

Del espectáculo formaron parte músicos argentinos y chilenos, que interpretaron reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países.

El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, asistieron este lunes por la noche a un concierto musical por la hermandad argentino-chilena en el Centro Cultural Kirchner, donde más tarde compartieron una cena.
Del espectáculo formaron parte, en representación de Chile, los músicos Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka, mientras que por Argentina lo hicieron Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk por Argentina.
La puesta en escena, que tuvo características de ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión, desplegó reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros músicos.
Por la mañana, Boric se había reunido en la Casa Rosada con Fernández, acompañado por una nutrida comitiva. Por la tarde, el jefe de Estado chileno visitó el Congreso de la Nación donde fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma de Zamora.
La agenda del mandatario más joven de la historia de Chile seguirá hoy cuando inaugure el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.
RIO TURBIO
Río Turbio se mueve: llega la Segunda Masterclass con Elongación, Zumba y FightDo

La Municipalidad invita a toda la comunidad a participar de una jornada a puro ritmo y bienestar este sábado 31 de mayo en el Gimnasio Alberto Gerez.
La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio organiza la Segunda Masterclass de Elongación, Zumba y FightDo, una propuesta abierta y gratuita para vecinos y vecinas de todas las edades que quieran disfrutar de una tarde activa, divertida y saludable.
Fecha: Sábado 31 de mayo
Lugar: Gimnasio Alberto Gerez
Hora: 16:00 hs
La jornada comenzará con una sesión de elongación, ideal para preparar el cuerpo y prevenir lesiones. Luego, será el turno de la zumba, con coreografías dinámicas y accesibles para todos los niveles. Para cerrar, la energía subirá al máximo con una clase de FightDo, una disciplina de entrenamiento físico inspirado en movimientos de combate.
Desde la organización invitan a asistir con ropa cómoda, hidratación y muchas ganas de moverse. No se requiere inscripción previa. ¡La actividad es libre y gratuita!
Una excelente oportunidad para compartir en comunidad, liberar tensiones y sumar bienestar al cuerpo y la mente.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Sismo sacudió la zona austral del país vecino Chile: Esta fue su magnitud y el epicentro
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de 28 de Noviembre alza la voz: años de esfuerzo, abandono y reclamos sin respuestas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Noche de Furia en el Regional Federal Amateur de Futsal AFA en Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Llamado a elecciones para este 10 de septiembre en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.