Conectarse con nosotros
Miércoles 27 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

El gobierno elevó nueva propuesta a ADOSAC: Conocé de cuanto es la oferta

Publicado

el



La reunión a la que fueron citados, tanto el gremio como la cartera educativa, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, donde fue presentada una nueva propuesta, que según describe el propio Consejo de Educación, alcanzaría un 61,1% y la apertura de una «Comisión salarial» desde agosto, para poder revisar las proyecciones según la inflación.

El Consejo Provincial de Educación presentó una nueva propuesta de recomposición salarial en el marco de la conciliación obligatoria que rige sobre la paritaria docente y en una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial.

La propuesta del Consejo Provincial de Educación:
Al 15% ya cobrado con los haberes de febrero, ofrece incrementar, con los haberes del mes de marzo, la suma de $2.500 al básico, y aumentar en el mismo mes el porcentaje del 1,3% al nomenclador docente en todos los cargos; elevar el valor punto con los haberes del mes de abril a 215,8783.

Luego, en el mes de julio elevar el valor punto con los haberes a 226,6722, mientras que en septiembre esa cifra se llevaría a 244,8060; y en diciembre a 264,3905.

Según la propia propuesta del CPE el cargo testigo quedaría en $80.580,50 representando un incremento anual del 61,1%.

Comisión salarial

La misma propuesta sugiere la apertura de una Comisión Salarial a partir de la primera quincena del

mes de Agosto, con el objeto de que en la misma se realicen las revisiones correspondientes a

los índices inflacionarios, y comenzar un trabajo en conjunto con la entidad sindical con el fin

de poder trasladar la suma de los $2.500 ofrecidos, para ser incorporados al escalafón docente a

partir del mes de Octubre, teniendo en cuenta que no altere el impacto que actualmente significa.»

ADOSAC, como de costumbre, someterá al análisis de sus bases dicha propuesta, por lo que se esperan días de asambleas y congresos para tomar definiciones ante la nueva propuesta. (El Diario Nuevo Día)


Avisos

PROVINCIALES

Un paso más hacia la transformación de la Educación Secundaria en Santa Cruz

Publicado

el


Este martes 26 de agosto, se realizó en el Centro Cultural Santa Cruz, en Río Gallegos, la entrega de diplomas correspondientes al programa “Transformar la Educación Secundaria”, una iniciativa impulsada por el Consejo Provincial de Educación junto a la Fundación Banco Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer los procesos de innovación, liderazgo y mejora en las escuelas secundarias de la provincia.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, destacó la particularidad de haber sido una instancia construida de manera participativa, en la que cada docente y referente institucional pudo compartir su mirada, experiencias y la realidad de su institución educativa.

Asimismo, la funcionaria remarcó que estos espacios generan un enriquecimiento bidireccional: por un lado, aportan al equipo organizador; y, por otro, impactan en cada institución educativa al marcar un “antes y un después” en su labor diaria.

En este marco, Iris Rasgido subrayó que el gran desafío es transformar la educación secundaria, en línea con uno de los ejes centrales de gestión: fortalecer la enseñanza como dimensión clave. “El objetivo es lograr que la propuesta educativa e institucional motive no solo a estudiantes, sino también a las familias y a la comunidad en su conjunto”, señaló.

Finalmente, manifestó que cada institución, con su historia y su manera de concebir y hacer educación, contribuye a la construcción de un proyecto colectivo, que se consolida en estos encuentros y se proyecta luego en la práctica cotidiana.

Acompañaron la actividad la presidenta del CPE, Iris Rasgido, junto a la vicepresidenta Esther Pucheta y la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, además de directores provinciales y autoridades de las direcciones de Nivel Secundario. Además, asistieron la vicepresidenta de Fundaciones Grupo Petersen, Hilda Callegaro; el secretario de la Fundación Banco Santa Cruz (FBSC), Diego Pagliari; la coordinadora de Fundaciones Grupo Petersen y la coordinadora de la FBSC, Andrea Bahamonde.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.