Conectarse con nosotros
Martes 03 de Junio del 2025

PROVINCIALES

“En el Frente de Todos son liebres para responderle a Vidal, y tortugas para responderle a los santacruceños»

Publicado

el


El diputado Hernán Elorrieta respaldó al actual legislador nacional, Claudio Vidal, después de que este realizara duras críticas a la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner.

Ante la respuesta de algunos dirigentes kirchneristas, Elorrieta afirmó que “en Las Heras siguen esperando que (Paola) Vessvessian y “Kaky” González vuelvan a la localidad a cumplir con las promesas que Alicia y su gabinete plantearon en más de una oportunidad”. También recordó que “estaría bueno escuchar alguna vez a Jorge Verón, así la gente lo conoce» en referencia al silencioso diputado del FdT del que se sabe muy poco.

El referente del partido SER salió al cruce de las declaraciones de los legisladores nacionales del oficialismo santacruceño e indicó que “durante la campaña Kaky vino varias veces de la mano del vicegobernador, y desde que asumió no lo vimos más por zona norte. Es conocedor de la falta de agua y de otros servicios y no ha gestionado solución alguna para la problemática”. 

Elorrieta cuestionó al legislador deseadense que “se canso de hacer campaña de la mano de los anuncios de obras de los intendentes oficialistas y ahora que, no se ha concretado ninguna de ellas, no se lo ve gestionando para que lleguen los fondos” y agregó “sin ir más lejos Caleta Olivia tiene obras del “Argentina Hace” sin concluir”.

“Se ha quedado calentito en Buenos Aires. Todos sabemos de las aspiraciones de Claudio y del partido SER en gobernar esta provincia. Ha quedado demostrado que con una gestión eficaz y honesta ha podido enderezar unos de los sindicatos que más trabajadores tiene afiliados, logró sin ayuda de las operadoras petroleras ni del gobierno provincial, mantener la paz social y que la actividad siga siendo la primordial para la economía santacruceña”.

Elorrieta, también le contestó a González y le recordó que, por ejemplo, Jazmín Macchiavelli renunció como subsecretaria de las Mujeres durante la campaña, y todo aquel que era de SER y ocupaba un cargo en el Gobierno provincial puso a disposición de la gobernadora su renuncia. El diputado nacional quiere menospreciar con la “pérdida de sensibilidad” de Vidal pero no menciona que “la Mutual 12 de Septiembre y el sindicato petrolero han invertido e inaugurado proveedurías para los trabajadores, el polideportivo más grande de la provincia, nuevas sedes del sindicato, se están por abrir farmacias y carnicerías para abaratar los costos de la canasta básica, de alimentos y medicamentos. Eso no se acuerda Kaky” señaló el diputado lasherense. 

La campaña del frente la “manejo” el Pte. De Vialidad provincial, Mauricio Gómez Bull, que “les mintió a todos los vecinos de Caleta, Cañadón, Truncado, Kayke y Las Heras, cuando dijo que marcaron la ruta que nos une, pero la realidad es que hicieron 300 metros con un pincel y una lata de pintura”.

Por el puerto de Deseado sale el oro y la plata que se llevan de Santa Cruz y “seguimos recibiendo migajas de las operadoras mineras, de esto tampoco habla ni Vessvessian, ni González y menos del desconocido Verón. “Kaky” sigue hablando porque Máximo o Gómez Bull le dan letra” sentenció Elorrieta.


PROVINCIALES

Leguizamón sobre el acuerdo con YPF: “Me enorgullece acompañar una gestión que defiende los intereses de los santacruceños”

Publicado

el


El vicegobernador celebró la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno Provincial y la empresa, para la cesión de áreas convencionales a FOMICRUZ y la remediación del pasivo ambiental, entre otros puntos clave.

El vicegobernador Fabián Leguizamón celebró la firma del acuerdo que se llevó adelante ayer en Buenos Aires entre el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el presidente de YPF, Horacio Marin, que garantiza la salida ordenada de la provincia, mediante el traspaso de los activos a la empresa estatal FOMICRUZ S.E.

En este contexto, Leguizamón destacó: “Después de mucho trabajo recuperamos áreas clave de explotación hidrocarburífera, devolvemos soberanía a la provincia y aseguramos un futuro de desarrollo productivo para todos los santacruceños.”

“Ayer fue un día muy importante. Con gran capacidad de negociación se logró garantizar no solo la continuidad de la actividad productiva, sino también la posibilidad de volver a recuperar los ingresos por regalías que deben servir para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Santa Cruz”, subrayó el vicegobernador.

Vale destacar que el acuerdo incluye la cesión de 10 áreas convencionales a FOMICRUZ, su futura licitación bajo condiciones favorables, la remediación de los pasivos ambientales por parte de YPF en un plazo máximo de cinco años, y una compensación económica de 335 millones de dólares que fortalecerá nuestras instituciones y servicios.

Finalmente, Leguizamón expresó: “Como vicegobernador, me enorgullece acompañar una gestión que defiende los intereses de nuestra provincia. Estoy convencido de que este es el camino: trabajar unidos, con liderazgo, compromiso, y diálogo, este último como herramienta fundamental para lograr consensos que permitan de una vez por todas tener una provincia productiva, siempre con los santacruceños como prioridad”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.