Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Gestionan habilitar el pago de pensiones y jubilaciones de ex trabajadores quienes desarrollaron tarea en YCRT

Publicado

el


Se trata de alrededor de 400 jubilados de YCRT, residentes de Puerto Natales quienes  que se encuentran afectados por esta situación


Tras el frustrado viaje de  diversas autoridades chilenas a Río Turbio, este viernes puesto que autoridades argentinas no quisieron recibir a la comitiva chilena para solucionar la suspensión de los pagos del Banco Nación a ex mineros de YCRT, este  martes una comitiva se trasladará desde Chile a nuestro país para tratar nuevamente el tema.

Son alrededor de 400 jubilados de YCRT, residentes de Puerto Natales los que se encuentran afectados por esta situación

En ese sentido la Delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, indicó la importancia de solucionar la problemática de los ex trabajadores sobre todo por el tiempo que llevan esperando y teniendo en cuenta la cuestión humanitaria.

En ese sentido dijo haberse reunido con la Ministra de Salud para explicarle la importancia sobre todo de los pasos Dorotea y San Sebastián, donde  existen características humanitarias y familiares y deben ser consideradas al  manejar la apertura o el cierre de los pasos fronterizos.

Por otra parte, se analiza un cordón sanitario para poder brindarles a estas personas una respuesta concreta. Será el tema a tratar en la visita de este martes a la localidad de Río Turbio.  

Por el momento no se tiene considerado alguna ayuda provisoria para los perjudicados por este problema 


RIO TURBIO

Vecinos que transitan al pais vecino Chile

Publicado

el


Se solicita transitar con mucha precausion por nieve acumulada en zonas altas entre los pasos fronterizos.

Mucha nieve acumulada entre el paso fronterizo Mina Uno y La Dorotea dificulta la transpirabilidad de vehículo de porte pequeño y para todos aquellos de tracción simple.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.