Conectarse con nosotros
Sábado 02 de Agosto del 2025

SOCIEDAD

Un plan a media marcha: no todos los locales cumplen con el programa de indumentaria a precios rebajados

Publicado

el



Desde el 10 de marzo hasta fines de julio está en marcha Acción Moda. Unas 70 marcas líderes deberán incluir al menos 15 prendas con precios rebajados en sus locales.

El 10 de marzo comenzó el programa “Acción Moda 2022” que reúne a 70 marcas líderes del país en el que deberán incluir al menos 15 prendas con precios rebajados en sus locales. Cada una tendrá que ser identificada con una etiqueta colgante que anuncie que dicha indumentaria está dentro de la acción. El mismo durará hasta fines de julio.

En esta oportunidad la idea es acercar a los consumidores una prenda de buena calidad y diseño a un precio menor en 2 mil puntos de venta de todo el país para impulsar a aquellas personas que se vieron afectadas por la crisis de los últimos años a que puedan acceder a este beneficio.

Este programa fue impulsado por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

De esta manera las 70 marcas que venden ropa para bebés y niños, adolescentes, mujeres y hombres deberán colocar el precio en la etiqueta y no tendrán que superar en ningún caso el 30% del precio respecto al del invierno pasado y con ello conseguir una relación con la inflación general.

Pero en una investigación realizada por NA se pudo constatar que no todas las marcas incluidas en el programa cumplen con alguno de los ítems requeridos. En este sentido alguno de los locales que están ubicados en centros comerciales o a cielo abierto no poseen la cantidad mínima de 15 prendas con dichas etiquetas.

A su vez no se muestran a simple vista los artículos para que los usuarios puedan consultar o comprarlo. En algunas ocasiones las marcas no indican cuánto costaba antes la prenda y esto provoca la imposibilidad del consumidor para saber si el descuento es real o no.

Otro ejemplo es la falta de comunicación al respecto ya que las prendas no se muestran en la vidriera ni tampoco incorporan algún cartel o anuncio que señale que dicho local integra la acción.

Como suele suceder en casos en los cuales se lanzan programas con descuentos, el consumidor deberá recorrer los locales de las marcas para poder acceder a dicho beneficio o para facilitar el trabajo es mejor consultar con los vendedores que le podrán dar más información sobre la acción que durará todo el otoño y casi por completo el invierno 2022.

Con respecto al tema precios se observó: remeras mangas cortas básicas desde $3.500 hasta tapados o camperas de abrigo que llegan a los $42.00, es decir más que un salario mínimo actual, y lo que preocupa en este sentido es que no se sabe hasta cuánto alcanzará el valor de estos productos en junio, a poco de que finalice el programa.


Avisos

INFO. GENERAL

Promesas recicladas, realidades intactas: la Cuenca Carbonífera sigue esperando

Publicado

el


Con el discurso de siempre, Pablo Grasso vuelve a escena con promesas sobre salud y educación en una región marcada por el abandono estructural. La Cuenca Carbonífera, testigo de décadas de frustraciones, aún espera decisiones de fondo mientras el presente se diluye entre anuncios repetidos y políticas que no llegan.

Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, extiende su influencia discursiva a la Cuenca Carbonífera. Con tono afable y cargado de buenas intenciones, participa en encuentros sociales en Río Turbio y 28 de Noviembre, donde resalta –una vez más– la salud y la educación como prioridades de gestión. Sin embargo, lo que promete se superpone con lo que ya fue dicho (y no cumplido), mientras la realidad cotidiana de la cuenca evidencia un retroceso sostenido.


Durante más de 30 años, el carbón fue tema de campaña, bandera de lucha y motor de existencia para los habitantes de esta región. Sin embargo, jamás se consolidó una política de Estado seria que pusiera en valor este recurso natural. La usina termelétrica, emblema de desarrollo y símbolo de la resistencia local, se convirtió en una postal de lo que pudo ser. Promesas de reactivación, compras millonarias de equipamiento, compromisos asumidos… todos archivados en el mismo lugar: la desilusión colectiva.


En paralelo, se habla de educación como pilar central, pero cualquier recorrido por los establecimientos escolares de la zona evidencia otra cosa. Edificios vetustos, sin mantenimiento, equipamientos obsoletos, y una infraestructura que dista mucho de cumplir con los estándares mínimos. La palabra «futuro» queda vacía cuando las condiciones del presente son tan precarias.


Y en salud, el panorama no es más alentador. La pandemia dejó al desnudo un sistema hospitalario frágil, con necesidades históricas no atendidas.


La falta de políticas concretas se ve agravada por un contexto nacional que asfixia con recortes y desinversión. La distancia geográfica se traduce en postergación. Pero también hay responsabilidades locales y provinciales que no se pueden seguir eludiendo. Lo que no se hizo en décadas, no se arregla con discursos bien intencionados.


Lo que se percibe, en definitiva, es un peronismo desgastado, sin conducción clara, sin energía transformadora. Una fuerza política que ya no logra enamorar ni convencer. Las intenciones, aunque nobles, no alcanzan. Porque la Cuenca Carbonífera no necesita más promesas: necesita decisiones. Y las necesita ahora.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.