RIO TURBIO
Encuentro Ciudadano anunció su conformación oficial en Río Turbio

Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce, el flamante referente en esa localidad. Aunque no pudo viajar, Gabriela Mestelán celebró la noticia “luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca carbonífera”.
“Es una enorme alegría la conformación de Encuentro Ciudadano en Río Turbio”, anunciaron este miércoles desde el partido político que este año cumple 15 años de vida en Santa Cruz. “Luego de muchos años de trabajo que nos unen y vinculan con la Cuenca carbonífera, hoy les contamos que nuestro espacio político se afianza y se consolida allí, a partir del trabajo de Mario Calodolce como referente”, detallaron.
La novedad fue dada a conocer luego de una serie de actividades que el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva y el presidente del espacio, Daniel Busquet, desarrollaron en Río Turbio y 28 de Noviembre. Aunque no pudo viajar, la ex diputada Gabriela Mestelán también celebró “con enorme alegría que, luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca Carbonífera, logramos que Encuentro Ciudadano consolide su conformación en Río Turbio a través de la persona de Mario, con quien hemos compartido muchas cosas en el último tiempo”.
“El desafío sigue siendo hacer crecer a Encuentro Ciudadano en toda la provincia”, expresó Busquet. Por su parte, Calodolce dijo tomar “este desafío a partir de los valores y principios que Encuentro defiende y representa, con el propósito de hacer posible una realidad distinta en nuestro pueblo”.
“Invitamos a las personas a participar, como lo han hecho de distintas maneras hasta ahora. La realidad se cambia a través de la participación política, de la participación ciudadana. Es posible y nos merecemos una realidad distinta”, manifestó por su parte el diputado Oliva.
Cabe recordar que Mario Calodolce participó activamente de las actividades de Encuentro Ciudadano en las localidades de la cuenca a lo largo de 2021, e integró la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezó Gabriela Mestelán el año pasado.
“Mario es una persona reconocida humana y profesionalmente, por lo que es una gran satisfacción que tenga las ganas y el compromiso de seguir construyendo Encuentro Ciudadano en su comunidad”, concluyó el presidente del partido, Daniel Busuquet.
RIO TURBIO
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA

La Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión de la UNPA, brindó detalles en FM UNPA 99.9 sobre este evento que reunirá a estudiantes de toda la provincia en una experiencia formativa, colaborativa y transformadora.
El 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se realizará este año en la localidad de Río Turbio. Así lo confirmó la Lic. Florencia Molina, Secretaria de Extensión, en una entrevista brindada al programa La Mañana de la UNPA en FM UNPA 99.9.
Durante la charla, Molina explicó en qué consistirá esta nueva edición del encuentro que convoca a estudiantes extensionistas de las distintas unidades académicas de la UNPA, con el objetivo de compartir experiencias, fortalecer el compromiso social universitario y seguir construyendo vínculos con las comunidades.
“Es una oportunidad para que los y las estudiantes puedan visibilizar sus proyectos, intercambiar saberes, y reflexionar sobre su rol como actores de transformación en los territorios”, expresó Molina.
Quienes deseen escuchar la entrevista completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://goo.su/tU1Uqqg
La convocatoria ya se encuentra abierta, y los interesados en ser parte del 5° Encuentro pueden inscribirse de forma online ingresando a: https://goo.su/wh7LgQO
Este evento representa una instancia clave para seguir fortaleciendo la extensión universitaria desde una perspectiva participativa, comprometida y profundamente territorial.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Operativo anti drogas en El Calafate
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos