Conectarse con nosotros
Jueves 31 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Día del Niño: 28 de Noviembre celebra la infancia

Publicado

el


La cita es en la Plaza Martín Miguel de Güemes a partir de las 17:00hs.

Con actividades gratuitas, este 22 de agosto la localidad de 28 de Noviembre  celebra el Día del Niño.

En la previa del festejo el intendente de la localidad Fernando Españon, visito Rospentek acompañado por personajes infantiles que deleitaron a los chicos de la Guarnición.

Este domingo se realizarán juegos y actividades recreativas y habrá sorteos de regalos para los niños presentes, quienes podrán disfrutar de un refrigerio con chocolate y tortas fritas.

La mayor atracción será seguramente el circo Shambala.  

La cita es en la Plaza Martín Miguel de Güemes a partir de las 17:00hs.

El intendente Españon, invito a los vecinos a “compartir una linda tarde en familia. Se está preparando una súper torta gigante. Estarán todos los personajes. Tendremos pantalla gigante. Los esperamos con todos los personajes y sorpresas para todos los chicos de 28 de Noviembre”, manifestó


28 DE NOVIEMBRE

Mejoran la calidad educativa en la Cuenca Carbonífera

Publicado

el


Avanzan las obras en escuelas de la Cuenca Carbonífera para mejorar la calidad educativa

Autoridades recorrieron establecimientos educativos en 28 de Noviembre donde se ejecutan importantes mejoras de infraestructura. Las obras buscan garantizar espacios seguros y adecuados para alumnos y docentes.

En el marco del compromiso continuo con la educación pública y el bienestar de las comunidades escolares, se están llevando adelante significativas obras de mejora en distintas instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera. En esta oportunidad, autoridades provinciales realizaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial (EPP) N° 68, la EPP N° 60 y la Escuela de Educación Inicial y Primaria para Estudiantes (EIPE) de la localidad de 28 de Noviembre.

“El gobernador nos pide recorrer cada punto de la provincia para solucionar los problemas, y eso es lo que estamos haciendo. Escuchamos a las comunidades, detectamos las necesidades y trabajamos para dar respuestas concretas”, expresó Verónica Pavez, Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo Provincial de Educación (CPE), quien participó de la visita junto a Berenice Claudia Tello, representante de la Delegación de Trabajo.

El objetivo de estas intervenciones es optimizar las condiciones edilicias para asegurar entornos de enseñanza y aprendizaje más seguros, confortables y acordes a las necesidades pedagógicas actuales. Los trabajos incluyen refacciones estructurales, mejoras en sistemas de calefacción y electricidad, reacondicionamiento de espacios comunes y tareas de mantenimiento general.

“Estas acciones son fundamentales para garantizar el derecho a una educación de calidad. Sabemos que un edificio en condiciones dignas impacta positivamente en el rendimiento escolar y en la motivación tanto de estudiantes como de docentes”, agregó Pavez.

Desde el Gobierno provincial y el CPE remarcan que estas obras forman parte de un plan integral que contempla la mejora de numerosos establecimientos en todo el territorio santacruceño, priorizando aquellos que presentan necesidades urgentes o que no han sido intervenidos en los últimos años.

Los equipos técnicos continuarán monitoreando el avance de las tareas, con el objetivo de asegurar su finalización en los plazos previstos y con los estándares de calidad requeridos.

Imagen: Mariana Mercado


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.