Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Denunciaron al director del Hospital SAMIC, Javier Lerena

Publicado

el



Según se pudo saber, es por infracción a Ley 26.485 de Violencia de Género.

La denuncia fue planteada ante el juez de instrucción de #ElCalafate, Carlos Narvarte, quien ya escuchó el testimonio de la denunciante, junto a una psicóloga.

Según la denuncia conocida por Señal Calafate, la médica traumatóloga Vanesa Perpignan denunció mal trato verbal por parte del director ejecutivo Javier Lerena.

El hecho corresponde a lo vivido en la oficina del director Lerena, a donde Perpignan fue llamada de urgencia, pese a estar atendiendo pacientes en la guardia del hospital. Lerena estaba junto a otros directivos del hospital.

A la médica le recriminaron no haber obedecido una orden telefónica de minutos antes, para que atendiera a una mujer que había llegado de otra localidad, que no revestía gravedad, y que tenía turno para otro médico, que en esos momentos se encontraba en quirófano.

La discusión se centró en formas y protocolos del hospital. La médica intentó explicar que la mujer no presentaba una urgencia, cosa que sí tenían otros pacientes a los que estaba atendiendo.

Además, la mujer había viajado obteniendo un turno previo que no había sido conocido por los traumatólogos.

La doctora denunciante indicó al juez que la discusión laboral terminó con el director Lerena, levantándose de su sillón, haciendo desmanes, gritándole, y amenazándola con revisar su «productividad», un pago extra de un monto fijo que reciben los empleados hospitalarios que el año pasado reemplazó al aumento de sueldo reclamado.

Perpignan explicó que solo atinó a advertirle a su jefe que sería denunciado y que se retiró, quedando en mal estado emocional.
Pese al hecho, la médica siguió con sus atenciones y cirugías de urgencias.

Al día siguiente, fue notificada de un apercibimiento por no obedecer la orden del director ejecutivo Javier Lerena y de la entonces presidenta del Consejo Administrativo Silvia López. (Horas después Nación nombró a otro presidente del Consejo, aunque López sigue siendo representante del gobierno nacional).

Ahora, el juez Carlos Narvarte debe decidir los pasos a seguir con la causa judicial.

La doctora Vanesa Perpignan también solicita a la justicia que ordene restricción de acercamiento ya que cuenta haber quedado con miedo luego de la violenta experiencia con su superior. (Fuente: Señal Calafate)


PROVINCIALES

Diputada Ianni defendió YCRT y las represas

Publicado

el


La legisladora santacruceña tomó la palabra en tempranas horas de la mañana del martes, en el marco de la discusión por la Ley de Bases. Advirtió que, con este mecanismo, se le dan facultades delegadas al presidente Javier Milei.

La diputada nacional por Santa Cruz fue una de las oradoras en tempranas horas de la mañana en el recinto de la Cámara Baja, donde se desarrolla el tratamiento del proyecto de Ley de Bases. Como venían planteando desde la oposición “dura”, no habrá acompañamiento con el voto. En su alocución, la legisladora santacruceña defendió Yacimientos Carboníferos Río Turbio y las Represas, proyectos de desarrollo clave en riesgo por la avanzada de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

“Extraño las sesiones cuando nos reuníamos para aprobar leyes que le mejoraban la vida al pueblo. Es amargo intentar impedir media sanción a una ley, que deberían ser muchas leyes distintas, donde deberíamos haber debatido en el parlamento. No se trata de impedir sino, principalmente, porque va a afectar negativamente a la vida de la gente, algo que se obstinan en desconocer. Haya ley o no la haya”, indicó en su primera parte del discurso.

“La crueldad con la que ejercen el poder carece de límite. No los conmueven pacientes oncológicos que pierden la vida por falta de tratamientos, ni los tarifazos que condenan a comercios a cerrar o a familias a elegir entre pagar la luz y el gas”, advirtió Ianni.

En este marco, la diputada indicó que “no escapa a la inteligencia de nadie la maniobra: quieren una Argentina dependiente y desarticulada. Su amor por lo extranjero con algunos cariños evidentes, los lleva a festejar el cierre de la ciencia y tecnología”.

“Frenan las represas de Santa Cruz. Son los mismos que hoy acoplan este proyecto, que se callaron cuando paralizaron las represas, prometían 6500 puestos de trabajo. Quiero ser específica y mencionar temas que perjudican a la provincia: comercio, turismo y conectividad social queriendo privatizar Aerolíneas Argentinas. Como también la privatización híbrida de YCRT”; sostuvo, teniendo en cuenta que ahora la carbonífera quedaría sujeta a una privatización parcial con participación del Estado.

“Ahora, con el intento de establecer un programa de YCRT con mayoría accionaria estatal, de nada sirvió todo el proceso de recuperación de la empresa. Se reactivó el complejo carbonífero, ferroviario, portuario y energético, eso es YCRT. Significa conservar la unidad jurídica, financiera y económica de todo el complejo, de un recurso natural estratégico que está al sur del país. El Pacto de Mayo es con la gente que nos dio el mandato”, concluyó Ianni.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.