Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Adosac: “No nos van a doblegar”, dijo Javier Fernández

Publicado

el



En conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede sindical provincial de Adosac, su secretario General se refirió entre otras cosas a la multa que le aplicaron, la reunión de conciliación obligatoria realizada esta tarde y las acciones a seguir por parte de Adosac.

El Secretario General de Adosac, Javier Fernández, en conferencia de prensa afirmó que la reunión de conciliación obligatoria fue una “pantomima”.

«Fuimos notificados de la conciliación obligatoria en el Ministerio de trabajo, casi nos conminaron a levantar las medidas que llevamos adelante y acatar el pedido del ministerio, nosotros explicamos que nuestras bases democráticamente realizan asambleas y congresos y allí se decide. Evidentemente no conocen como funciona nuestro sindicato», dijo.

Y agregó: “Hubo bravuconadas de representantes del gobierno, durante la reunión ellos no pueden entender que no somos iguales ellos no son imparciales y acatan las ordenes que les dan”, señaló.

Y continuó: «También se nos dio a conocer que se ejecuta la multa que se nos aplicó en el año 2017, cuando cobrábamos de manera desdoblada , nos llama poderosamente la atención la aparición de la multa justo en medio de la conciliación. Acá se nos quiere aplicar una multimillonaria multa, pero también quiero agregar que se nos adeudan de retenciones por afiliaciones la suma de 16 millones de pesos», claramente quieren doblegarnos , pero no nos van a doblegar», sostuvo

Conciliación y continuidad de la paritaria
Consultado por Diario Nuevo Día acerca de la continuidad de la negociación Fernández señaló: “Haremos asambleas y congreso seguramente la semana venidera y allí definiremos si acatamos el pedido de conciliación o se profundizan las medidas, el gobierno debe entender que nos hace falta sentarnos a discutir, sin presiones y en el marco de un dialogo para llegar a buen puerto”, cerró.


Diario Nuevo Día


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.