Conectarse con nosotros
Miércoles 30 de Abril del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno prohibirá la exportación de carne a empresas que incumplan con el abastecimiento interno

Publicado

el



Así lo advirtió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras una reunión con representantes del Consorcio de Exportadores ABC.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, advirtió hoy a los exportadores de carne que no podrán seguir vendiendo al exterior «si no cumplen los compromisos asumidos» para abastecer al mercado interno.

«Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne», sostuvo el funcionario, en su cuenta de Twitter.

Domínguez comentó que tomó esa decisión «en el marco del conflicto bélico (entre Rusia y Ucrania) que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos».

Esa situación, según el ministro, «se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de un millón y medio de cabezas».

La postura del titular de Agricultura se produce luego de que el Consorcio de Exportadores ABC comunicara que evalúa la posibilidad de discontinuar su participación en el programa que ofrece siete cortes populares a precios rebajados.

A esa posición empresaria también respondió el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien advirtió que podría aplicar la Ley de Abastecimiento para asegurar la continuidad del programa «Cortes Cuidados».


RIO TURBIO

Pronóstico reservado para el operario herido en Río Turbio: fue inducido a coma tras una compleja cirugía craneal

Publicado

el


Joel Gálvez, de 34 años, fue impactado en la cabeza mientras trabajaba en la galería 7/6 bis. A pesar de llevar casco, sufrió un hundimiento craneal y fue intervenido de urgencia en Río Gallegos. Su estado es delicado y con pronóstico reservado.

La noche del martes 29 de abril, un grave accidente ocurrió en el interior del yacimiento operado por Carboeléctrica Río Turbio (ex YCRT), cuando un desprendimiento de carbón impactó de lleno sobre la cabeza del operario Joel Gálvez, de 34 años, mientras realizaba tareas en la galería 7/6 bis. A pesar de portar el casco reglamentario, el golpe le provocó una fractura de cráneo con hundimiento, además de otras lesiones.

Según el comunicado emitido por la empresa, el accidente sucedió alrededor de las 21:20. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, y Gálvez fue trasladado al hospital local en Río Turbio, donde fue estabilizado. Posteriormente, se coordinó su derivación urgente al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí, fue intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana para tratar un hematoma subdural y fracturas múltiples en el cráneo.

Tras la cirugía, Gálvez fue inducido al coma y su estado de salud continúa siendo delicado, con pronóstico reservado. No se descarta una posible derivación a Buenos Aires, dependiendo de su evolución.

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, confirmó la gravedad del hecho y aseguró que se están tomando todas las medidas pertinentes para investigar lo sucedido. “La situación está contenida, pero el pronóstico es reservado. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y, sobre todo, a la familia del operario”, expresó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.