Conectarse con nosotros
Lunes 16 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Alerta en la OTAN por un posible ataque ruso encubierto con armas químicas a Ucrania

Publicado

el



El Organismo Internacional advirtió sobre un posible ataque ruso a Ucrania bajo bandera falsa con armas no convencionales.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, expresó este martes su preocupación sobre un posible ataque químico de tropas rusas encubiertas a Ucrania y aseguró que la alianza militar se encuentra alerta a esta situación.

“Nos preocupa que Rusia pueda organizar una operación bajo bandera falsa que posiblemente incluya armas químicas”, dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa a la espera de la reunión de ministros de Defensa de los países de la OTAN.

De esta manera, aseguró que la Organización permanece “muy atenta” al riesgo de una operación encubierta y enfatizó que Rusia tendría “un alto precio que pagar” en caso que cometa tal “violación del derecho internacional”. De todas maneras, evitó especular sobre una eventual respuesta militar por parte de la OTAN caso de que el ataque se efectúe.

De todas maneras, Stoltenberg sostuvo que, en la reunión de ministros del miércoles discutirán sobre “medidas concretas para reforzar nuestra seguridad a largo plazo en todos los dominios” como forma de adaptarse al cambiante escenario de amenazas que nacen de la “guerra sin sentido” en Ucrania.

“Esto podría incluir sustancialmente más fuerzas en la parte oriental de la alianza con mayor preparación y con más equipos”, enfatizó además de las fuerzas reforzadas de la OTAN que ya se han enviado a los países que forman parte de la alianza y limitan con Ucrania.

Una cumbre de la OTAN programada para junio, desde hace mucho tiempo en Madrid analizaría los cambios de largo plazo en la alianza. “Es importante distinguir sobre la respuesta inmediata, como las decenas de miles de tropas adicionales y el poderío aéreo y naval, y luego el ajuste o la postura a más largo plazo”expresó.

Por otro lado, a través de una videoconferencia, Volodímir Zelenski asumió que su país no ingresará a la alianza atlántica: “Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas razonables”.


Avisos

INFO. GENERAL

Se realizaron recargas de garrafas para vecinos de La Esperanza

Publicado

el


Este jueves, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se trasladó al paraje La Esperanza con motivo de realizar la entrega de garrafas retiradas previamente para recarga.

La iniciativa forma parte del Plan Invernal 2025 del Gobierno de Santa Cruz, y tiene por objeto brindar insumos de calefacción a familias de distintos puntos de la provincia, las cuales fueron relevadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial en diversos operativos de acompañamiento.

Cabe destacar que los dispositivos desplegados cuentan con la logística de módulos alimentarios, ropa y elementos de abrigo; que son entregados por agentes territoriales, quienes además realizan un estudio socioeconómico de titulares y familias de cada barrio y localidades visitadas.

En virtud de lo trabajado, la subsecretaria Romina Contreras señaló que dichas acciones se replicarán en distintos puntos de la provincia, a través de CICs provinciales, o con el acompañamiento de equipos locales y organismos del Gobierno Provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.