Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Habló la familia del joven asesinado en Río Turbio: “Nunca imaginamos algo así, estamos todos muy destruidos”

Publicado

el



El dolor y desconsuelo que dejó en su familia y amigos la muerte de Lucas Elías Fernando Escobar no cesa. Los padres y hermanos de Lucas, residen en Monte Quemado –departamento Copo- donde esperan que “el responsable del brutal crimen sea condenado”.

Lucas tenía 29 años y era papá de una nena de 4. Vivía en la localidad de Río Turbio desde hacía aproximadamente 15 años. Trabajaba en la Municipalidad de Río Turbio en el área de Recolección. El fin de semana, el santiagueño salió con sus amigos a celebrar que había sido ascendido en su trabajo y ahora iba a estar en planta permanente.

Pero a la salida del festejo, en la calle, habría participado de una pelea. Durante el incidente confuso que es investigado por la Policía local, Lucas sufrió un golpe de puño en el rostro y perdió el equilibrio. Cayó al piso y se golpeó la cabeza contra el cordón cuneta. Sufrió graves lesiones y fue trasladado al hospital José Alberto Sánchez, de Río Turbio. Fue estabilizado y luego derivado al hospital Regional de Río Gallegos, donde ingresó sin signos vitales.

La Policía logró detener a un joven de 19 años, quien fue imputado por el crimen del empleado municipal santacruceño. Fue imputado, por la Fiscalía que interviene en el caso, del supuesto delito de homicidio preterintencional.

Los restos del trabajador santiagueño fueron sepultados en la provincia de Santa Cruz, donde se llevó a cabo un responso religioso y se le brindó el último adiós. A días del brutal crimen de Lucas, su prima Luz destacó: “Nunca pensamos ni imaginamos algo así, estamos todos muy destruidos. Está toda la familia destruida; más que aquí en el sur estamos poquitos nosotros. Toda la familia de él –por Lucas- está en Monte Quemado, muy lejos y no pudieron despedirse como corresponde”.

“No entendemos ni imaginamos qué pasó, es un pueblo tan tranquilo, aquí que pasó esto. No entendemos cómo pudo pasar; ni qué le pasó al chico por la cabeza para hacer esto. Supuestamente fue una riña, que supuestamente se cayó y se golpeó la cabeza. Lamentablemente, no aguantó y no llegó a Río Gallegos”, remarcó la familiar de la víctima.

Al tiempo que agregó: “Lucas era muy alegre y le gustaba jugar a la pelota. Era muy conocido aquí, uno por su trabajo y otro por el fútbol. Él jugaba para el Che FC. Como familia, era mi hermano. Nos criamos en Monte Quemado y luego nos vinimos a vivir aquí, creo que tenía 15 o 16 años era muy bueno, muy compañero, muy amigo. Era muy bueno, no se merecía esto. Dejó a su nena de 4 años”.

En referencia a la hija de Lucas, que quedó huérfana Luz reveló: “Está preguntando por él. Nos dio muy duro, muy duro. La familia está lejos. La familia de él está en Monte Quemado. Es un golpe muy duro para todos nosotros”.

Lucas sufrió un accidente que casi le costó la vida
La adolescencia de Lucas Escobar estuvo marcada por un grave accidente de tránsito que sufrió cuando residía en la ciudad de Monte Quemado –departamento Copo- el que casi le costó la vida.

Lucas circulaba en bicicleta. Volvía a su casa de realizar unas compras. Estaba a unas cuadras de su casa, cuando por causas que la Policía trata de determinar colisionó contra un camión. Sufrió golpes en la cabeza y en el cuerpo.

El lesionado fue internado en grave estado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Se recuperó, pero mantenía un cuidado especial de su salud para evitar problemas futuros.

Apenas se conoció la muerte de Lucas Escobar, en el confuso incidente durante un festejo por un ascenso en su trabajo, los amigos del santiagueño con quienes jugaba futsal, se mostraron conmocionados a través de las redes sociales.

“El Che FC”, club en el que jugaba al futsal Lucas, postearon en su cuenta oficial de Facebook: “Te vamos a extrañar amigo. Mi más sentido pésame para tu familia. Te amamos tus amigos es de no creer, Dios te tenga en la gloria. Que en paz descanses compadre y que se haga justicia”.

Por su parte, “Futsal Cuenca Carbonífera” expresó: “Así te recordaremos compadre. Desde nuestro espacio queríamos hacerle llegar nuestras condolencias a toda la familia y a llegados de Lucas Escobar. Disfrutamos tu fútbol, hasta siempre. Que en paz descanses”.

“Hoy es un día muy triste para toda la gente del futsal, la familia del naranja quiere dar su más sentido pésame a la familia de quien en vida fue Lucas Escobar, más conocido por todos como ‘Compadre’, nos duele mucho esto y esperamos que se haga justicia. Se fue una gran persona, querida por muchos. ¡Q.E.P.D gran amigo y compañero!”, expresaron desde “Julia Dufour FC”. (Nuevo Diario)


RIO TURBIO

Unidad Académica Río Turbio – UNPA

Publicado

el


Atención a todos los interesados en Seguridad, Higiene, Ambiente y Minería! Desde la UNPA-UART los invitan a sus Jornadas de Seguridad e Higiene, Ambiental y Minera, donde se explorarán temas clave para la prevención de accidentes, la mejora de la calidad de vida y la protección del entorno.

La Unidad Académica Río Turbio (UNPA-UART)  invita a todos los interesados a participar en sus próximas Jornadas de Seguridad e Higiene, Ambiental y Minera, coordinadas por el Lic. Leonardo Hernández. Durante este evento se abordarán temas cruciales para la prevención de accidentes, la mejora de la calidad de vida y la preservación del entorno.

Fecha: 7 y 8 de mayo

Hora de inicio: 15:00

Lugar: Auditorio de la Escuela de Mina – UART

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y avances tecnológicos en Minería, así como conocer las regulaciones de Seguridad e Higiene en el trabajo y explorar estrategias para abordar la problemática ambiental. Estas jornadas representan una ocasión única para aprender, compartir conocimientos y contribuir a la construcción de un futuro más seguro y sostenible.

Inscripciones: https://forms.gle/fkkEq9uexgyZTFiJ7


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.