Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Habrá marcha de madres y padres separados de sus hijos

Publicado

el



Será este viernes los integrantes de al menos tres organizaciones entre ellas la ONG “Infancia Compartida” realizarán una marcha para dar a conocer las distintas situaciones que les toca atravesar al estar separados de sus padres.

La marcha tiene que ver con distintas situaciones que atraviesan los padres separados de sus hijos por diversas cuestiones que tiene que ver desde dificultades de pareja, violencia de género entre algunas de las más comunes.

En este contexto el dialogo con el programa “Fuera de Contexto” que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, uno de los referentes de la ONG señaló: “Marcharemos desde el juzgado de familia que tiene muchas y serias irregularidades y desde allí nos dirigiremos a la Secretaría de Niñez ubicada el Kirchner y Balbín en donde nos manifestaremos para pedir celeridad en todos los casos en que , las madres y padres hemos sido separados de nuestros hijos por distintas realidades que atravesamos y en algunos casos no hemos vuelto a verlos por 2 ,3 o 5 años”.

“Por eso invitamos a todos los que se quieran sumar a esta marcha de visibilización de nuestros casos a acompañarnos a la marcha”, dijo. Diario Nuevo Día


28 DE NOVIEMBRE

Fernando Españón sentó postura ante el aumento de tarifas de luz y gas

Publicado

el


El ex intendente Fernando Españón destacó su firme postura en defensa de los derechos ciudadanos frente al aumento desmedido en las tarifas de servicios públicos.

El ex intendente Fernando Españón ha dejado clara su postura en la defensa de los derechos ciudadanos ante el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas. Su compromiso  ha sido evidente en su participación en la aprobación de la ley de emergencia energética por parte del Bloque Por Santa Cruz. Esta medida es de vital importancia para proteger a los habitantes de la región y garantizar su acceso a servicios básicos a precios razonables.

En particular, las palabras de Españón son destacables, al afirmar que «las medidas del gobierno nacional con el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas obligan a tomar decisiones urgentes para proteger a los ciudadanos y garantizar su bienestar».

Españón señaló que en momentos como estos, es fundamental la unidad y el compromiso de los representantes políticos. Subrayó que el bienestar del pueblo santacruceño “está por encima de las diferencias políticas y que la aprobación por unanimidad de esta ley demuestra que juntos se pueden lograr grandes avances”. Además, instó a seguir adelante, trabajando juntos por un futuro mejor para Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.