PROVINCIALES
Lanzan los créditos «Mujeres Producen» de hasta $800.000: quiénes podrán acceder

La gobernadora Alicia Kirchner junto a la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, lo anunciaron en el marco del Día Internacional de la Mujer. ¿En qué consiste?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, anunciaron este 8 de marzo el lanzamiento de «Mujeres Producen», un nuevo beneficio para emprendedoras de la provincia.
Se trata de una línea de créditos dentro del programa «Produce Santa Cruz», cuyo principal objetivo es apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de Santa Cruz, y a la vez fomentar el aumento de su participación en la actividad productiva y comercial.
Quiénes podrán acceder a Mujeres Producen
Según el anuncio realizado este martes desde Casa de Gobierno, los créditos «Mujeres Producen» estarán destinados a pymes lideradas por mujeres.
Financiará hasta $800.000 a tasa fija del 11% anual, para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio, acompañando la proyección de las mujeres, a través de políticas públicas de inclusión y proyección.
En ese sentido, Córdoba comentó acerca de las líneas de «Crédito Produce» que se han entregado desde el 2018 hasta el momento: «Solamente el 30% de las líneas de crédito que dimos, fueron tomados por mujeres. Entonces, nos pareció muy importante desde la secretaría de Comercios e Industrias, armar una línea de crédito específica promoviendo la inclusión de mujeres», agregó
PROVINCIALES
Accidente de Tránsito

Personal de la División Cuartel 8 de la localidad de El Calafate, acude a un choque múltiple donde 3 rodados colisionaron y uno volcó.
Personal de bomberos realizó el trabajo preventivo en todos los vehículos y colaboró con el abordaje a las personas involucradas hasta el arribo del personal de salud.
-
RIO TURBIO7 horas atrás
Héctor González en la Cuenca Carbonífera: “Tenemos que ser pragmáticos y pensar en la gente”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Santa Cruz acompaña el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía 2026
-
PROVINCIALES2 días atrás
Secuestran elementos de interés para una causa