PROVINCIALES
La Casa de Santa Cruz brindará homenaje a “Mujeres de Santa Cruz”

Será del 9 de marzo al 15 de abrir en la la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 hs a 14 hs

Del 9 de marzo hasta el 15 de abril, la entidad provincial en CABA expondrá una muestra temporaria Línea de Tiempo en 5 paneles que estarán ubicados en planta baja, con el fin de reconocer, nombrar y celebrar a aquellas mujeres de la provincia que gestaron el avance y desarrollo del rol de la mujer en la historia de la sociedad santacruceña.
La propuesta temporaria nace del recorrido por vivencias e historias que dan cuenta de la importancia de mujeres santacruceñas que han marcado el camino de Santa Cruz desde el arte, la política, la salud, la educación – entre otras – sembrando posibilidades para las generaciones futuras.
Es por ello que, la Casa de Santa Cruz propone como actividad crucial, considerando la importancia del Día Internacional de la Mujer, visibilizar y destacar a las habitantes de nuestra tierra que han hecho historia en nuestra provincia.
La muestra temporaria Línea de Tiempo “Mujeres de Santa Cruz” podrá ser visitada desde el 9 de marzo hasta el 15 de abril, en el horario de 10 hs a 14 hs, ubicado en la calle 25 de mayo N° 279, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
PROVINCIALES
Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.
En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.
El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.
El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO2 días atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
RIO TURBIO4 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio