Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Elorrieta: “El discurso de la gobernadora fue de manual de escuela”

Publicado

el


El diputado por el municipio de Las Heras. Hernán Elorrieta, estuvo presente en la sesión inaugural del 49º periodo de sesiones legislativas de la Cámara de Diputados. Tras el discurso el legislador apunto a la falta de anuncios de inversiones y obras para Las Heras, sobre todo en materia de servicios básicos de infraestructura, viviendas o en el sector de Salud y/o educacional.


“Tenía la esperanza que la gobernadora empiece a tener una mirada más federal y hacia el interior de la provincia. La comunidad de Las Heras sigue esperando las obras que prometió Gleadell, como presidente de SPSE, estamos inmersos en una crisis por el agua y no tenemos una solución en el corto y mediano plazo” explicó el legislador y agregó “el presidente de Vialidad Provincial, Gomez Bull, anunció la reparación y la demarcación de la ruta que une Las Heras – Koluel Kaike – Pico Truncado solo se hicieron unos metros cuando realizamos un reclamo y después nada, lamentablemente se siguen sucediendo accidentes y muertes en las rutas” sentenció Elorrieta.


“Otra deuda de este gobierno provincia es mayor y mejor acceso a la conectividad y también, mejorar la base educativa de nuestros hijos, más allá de la mejoras salariales para los trabajadores de la educación también hay que iniciar la discusión de como mejorar y actualizar el sistema educativo que tenemos” allí el legislador también habló de la necesidad de buscar que los estudiantes accedan a la capacitación, formación y adquisición de nuevos conocimientos en materia de energías nuevas como la eólica, el hidrógeno y la mareomotriz”
“Bregamos por la causa Malvinas, desde el sindicato y el partido SER siempre hemos acompañado la malvinizaciòn de nuestros vecinos y sobre todo en los mas pequeños, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”


“Por último, necesitamos una nueva ley de coparticipación, los trabajadores provinciales y de cada municipio de esta provincia, tienen que ganar más y mejor, tenemos que lograr estar por encina de la inflación y que cada familia llegue a fin de mes. ¡Hay muchas que no les alcanza y no llegan ni a la mitad del mes!” finalizó el diputado de Las Heras, Hernán Elorrieta.


28 DE NOVIEMBRE

Fernando Españón sentó postura ante el aumento de tarifas de luz y gas

Publicado

el


El ex intendente Fernando Españón destacó su firme postura en defensa de los derechos ciudadanos frente al aumento desmedido en las tarifas de servicios públicos.

El ex intendente Fernando Españón ha dejado clara su postura en la defensa de los derechos ciudadanos ante el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas. Su compromiso  ha sido evidente en su participación en la aprobación de la ley de emergencia energética por parte del Bloque Por Santa Cruz. Esta medida es de vital importancia para proteger a los habitantes de la región y garantizar su acceso a servicios básicos a precios razonables.

En particular, las palabras de Españón son destacables, al afirmar que «las medidas del gobierno nacional con el aumento desmedido en las tarifas de luz y gas obligan a tomar decisiones urgentes para proteger a los ciudadanos y garantizar su bienestar».

Españón señaló que en momentos como estos, es fundamental la unidad y el compromiso de los representantes políticos. Subrayó que el bienestar del pueblo santacruceño “está por encima de las diferencias políticas y que la aprobación por unanimidad de esta ley demuestra que juntos se pueden lograr grandes avances”. Además, instó a seguir adelante, trabajando juntos por un futuro mejor para Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.