Conectarse con nosotros
Lunes 07 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

“Salven a mi bebé”, las desesperadas maniobras de las madres para que los soldados saquen a sus hijos de Afganistán

Publicado

el


Los padres se agolpan en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul para que saquen a sus hijos de Afganistán.

El aeropuerto de Kabul es el epicentro de los intentos desesperados de los ciudadanos por escapar del terror en el que viven desde que, el pasado lunes, los Talibán tomaran el poder de Afganistán. Las repercusiones continúan y, ahora, se conocieron videos en los que se puede ver a padres agolpados contra las rejas, arrojando a sus bebés sobre los alambres de púas que están por encima.

“Salven a mi bebé”, es una de las súplicas desesperadas que se oyen en medio de gritos y empujones. Los soldados toman a los niños y los llevan a en brazos. Sus padres solo intentan que sean “rescatados” y se esperanzan en que los uniformados los saquen del país, que está sumido en un caos social.

A pesar de que se difundieron imágenes en dónde se puede ver a soldados llevando en sus brazos a menores de edad, Ben Wallace, el secretario de Defensa de Reino Unido, explicó a la prensa que no pueden sacar del país a un niño sin la compañía de su padre o tutor: “No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta”, informó.

Las imágenes de los soldados cargando a los menores en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Sobre ello, el funcionario profundizó: “Se llevaron a la niña, porque también se llevarán a la familia”, aclaró sobre las imágenes en las que se puede ver a soldados cargando algunos niños. Ante ello, Wallace se sinceró: “Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, reconoció el funcionario.

Uno de los uniformados, reveló a la prensa: “Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible”, reconoció sobre el dramático momento, entre los gritos de desesperación. “No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, reconoció el militar.


Avisos

INFO. GENERAL

Más de 2680 personas celebraron el 42° aniversario de Lotería de Santa Cruz con un Telebingo Especial

Publicado

el


Puerto Santa Cruz fue el escenario de una jornada inolvidable: más de 2680 personas participaron del Telebingo Especial por el 42° aniversario de Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz.

El evento se desarrolló en el Centro de Recreación y Deportes «Juan Carlos Narvarte» y reunió a vecinas y vecinos de distintas localidades en una jornada cargada de premios, emoción y espíritu festivo.

Durante el encuentro, se sortearon premios en efectivo para los presentes, lo que generó gran entusiasmo entre el público. Además, se reconoció a quienes mantuvieron al día el pago de sus boletas de gas durante los meses de abril, mayo y junio, con la entrega de 12 Smart TV de 50 pulgadas para vecinos y vecinas beneficiarios de Distrigas.

La presidenta de Lotería de Santa Cruz, Claudia Pavez, compartió la jornada junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Borquez, y la intendenta de Comandante Luis Piedra Buena, Analia Farías. También participó de los festejos el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre.

Este nuevo aniversario fue una verdadera fiesta popular que reafirmó el compromiso de Lotería de Santa Cruz con su comunidad, acompañando el crecimiento y bienestar de la provincia a través de sus acciones solidarias y recreativas.

Además, el área de Juego Responsable de Lotería de Santa Cruz contó con un espacio dedicado a las infancias, donde los más pequeños de la familia pudieron dibujar y jugar mientras los mayores participaban del Telebingo. Una propuesta pensada para que toda la familia pudiera disfrutar de la jornada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.