INFO. GENERAL
Cómo será la nueva actualización de las llamadas de voz en WhatsApp

La aplicación de mensajería hizo una nueva reversión que ya está a prueba en celulares Android. Entre las novedades, se podrán observar las llamadas con diferentes colores y diversas configuraciones.

Como era de esperarse WhatsApp comienza el 2022 con nuevas actualizaciones en torno a los audios y llamadas. Hace algunos días la novedad surgió cuando la aplicación de mensajería permitió escuchar un audio de voz de una persona mientras estamos en otro chat. Sin dudas esto revolucionó a los usuarios que creían poco probable que llegará esta nueva reversión, pero pese a eso, ahora hay otra noticia que también sorprenderá a todos.
El sitio WABetaInfo confirmó que WhatsApp hará modificaciones en las llamadas de voz grupales. De esta manera se podrá observar el nuevo interfaz en un cuadro con onda de amplitud de sonido en el cual también se le puede modificar el color, entre otras configuraciones.
El nuevo interfaz ya está a prueba en varios celulares Android y para los iOS se estima que más adelante estará disponible. Desde la app señalan que esta nueva actualización es organizar mejor el espacio disponible dentro de la plataforma y mejorar la experiencia de los usuarios al realizar llamadas grupales.
En otras de las características es que también aparecen tres botones en la parte inferior para regular el volumen, silenciar el micrófono o finalizar la llamada. Todas estas configuraciones harán que el uso de las llamadas sea más simple y práctico a la hora de hacer un encuentro virtual entre varios participantes de un grupo, algo que antes de esta configuración era poco probable que se realizaran de la mejor manera.
En la versión Beta se observa que el fondo de la llamada es oscuro, pero desde la app señalan que se está trabajando para que cada usuario modifique el fondo al igual que en los chats. A su vez se espera que de inmediato este interfaz también llegue para las llamadas de uno a uno
INFO. GENERAL
Promesas recicladas, realidades intactas: la Cuenca Carbonífera sigue esperando

Con el discurso de siempre, Pablo Grasso vuelve a escena con promesas sobre salud y educación en una región marcada por el abandono estructural. La Cuenca Carbonífera, testigo de décadas de frustraciones, aún espera decisiones de fondo mientras el presente se diluye entre anuncios repetidos y políticas que no llegan.
Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos, extiende su influencia discursiva a la Cuenca Carbonífera. Con tono afable y cargado de buenas intenciones, participa en encuentros sociales en Río Turbio y 28 de Noviembre, donde resalta –una vez más– la salud y la educación como prioridades de gestión. Sin embargo, lo que promete se superpone con lo que ya fue dicho (y no cumplido), mientras la realidad cotidiana de la cuenca evidencia un retroceso sostenido.
Durante más de 30 años, el carbón fue tema de campaña, bandera de lucha y motor de existencia para los habitantes de esta región. Sin embargo, jamás se consolidó una política de Estado seria que pusiera en valor este recurso natural. La usina termelétrica, emblema de desarrollo y símbolo de la resistencia local, se convirtió en una postal de lo que pudo ser. Promesas de reactivación, compras millonarias de equipamiento, compromisos asumidos… todos archivados en el mismo lugar: la desilusión colectiva.
En paralelo, se habla de educación como pilar central, pero cualquier recorrido por los establecimientos escolares de la zona evidencia otra cosa. Edificios vetustos, sin mantenimiento, equipamientos obsoletos, y una infraestructura que dista mucho de cumplir con los estándares mínimos. La palabra «futuro» queda vacía cuando las condiciones del presente son tan precarias.
Y en salud, el panorama no es más alentador. La pandemia dejó al desnudo un sistema hospitalario frágil, con necesidades históricas no atendidas.
La falta de políticas concretas se ve agravada por un contexto nacional que asfixia con recortes y desinversión. La distancia geográfica se traduce en postergación. Pero también hay responsabilidades locales y provinciales que no se pueden seguir eludiendo. Lo que no se hizo en décadas, no se arregla con discursos bien intencionados.
Lo que se percibe, en definitiva, es un peronismo desgastado, sin conducción clara, sin energía transformadora. Una fuerza política que ya no logra enamorar ni convencer. Las intenciones, aunque nobles, no alcanzan. Porque la Cuenca Carbonífera no necesita más promesas: necesita decisiones. Y las necesita ahora.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Violenta agresión escolar en Río Turbio: activan protocolos
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sobre la cobertura de la situación paritaria municipal en Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
De la Torre destacó la inversión del Estado provincial en el parque automotor y las obras que se pondrán en marcha en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Dos personas fallecieron tras choque entre vehículo y un camión