PROVINCIALES
Vacunación en Santa Cruz: detallan el plan de vacunación en los colegios
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, prosigue con la campaña de vacunación contra el COVID–19, destinada a estudiantes de 3 a 17 años y comunidad educativa en general.
El CPE en articulación con el Ministerio de Salud subraya la importancia del Plan de Vacunación para garantizar una presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022. Asimismo, solicita a la comunidad educativa que cumplan de forma estricta cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.
En este contexto, las jornadas de vacunación iniciadas el miércoles 9 de febrero continúan la semana del 21 de febrero en las distintas localidades de la provincia. Las mismas cuentan con numerosa asistencia de estudiantes y comunidad educativa.
Esta campaña es una herramienta fundamental para proteger a todas las personas del COVID-19. Asimismo, la aplicación de la misma colabora para que todxs participen de manera segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales. Además, ayuda a proteger a toda la familia y a reducir la propagación del virus en la comunidad.
A continuación, se detallan las localidades donde podrán vacunarse según las distintas zonas:
Zona Norte
Perito Moreno:
EPP N°12, de 15:00 a 18:00, días jueves 24 y viernes 25 febrero.
Pico Truncado:
EPP N°35, de 10:00 a 14:00, día martes 22 febrero.
Caleta Olivia:
EPP N°76, de 10:00 a 14:00, día martes 22 de febrero.
EPP N°9, de 10:00 a 14:00, día jueves 24 de febrero.
Puerto San Julián:
EPP N°75, de 10:00 a 14:00 hs, martes 22 y jueves 24 de febrero.
EPP N°88, de 10:00 a 14:00, día martes 1 de marzo.
Zona Centro
Puerto Santa Cruz
EPP N°2, de 10:00 a 12:00, del 22 al 24 de febrero.
Gobernador Gregores
EPP N°18, de 9:00 a 12:00, día lunes 21 de febrero.
CPES N°21, de 9:00 a 12:00, día martes 22 de febrero.
Zona Suroeste
Río Turbio
EPP N°60, de 10:00 a 13:30, del lunes 21 al viernes 25 de febrero.
EPP N°54, de 10:00 a 13:30, del lunes 21 al viernes 25 de febrero.
El Calafate
Jardín de Infantes N°63, de 14:00 a 18:00, desde el domingo 20 al lunes 28 de febrero.
EPP N°89, de 13:00 a 16:00, del lunes 21 al viernes 25 de febrero
Jardín de Infantes N°60, de 13:00 a 16:00, del lunes 21 al viernes 25 de febrero
Zona Sur
Piedra Buena
EPP N° 86, de 8:00 a 15:00, los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de febrero.
Julia Dufour
EPP N°30, de 10:00 a 13:00, días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero.
Río Gallegos
Del lunes 21 al sábado 26 de febrero
Gimnasio EPP N°61 de 10:00 a 16:00, (Benito Pérez Galdós 2150, Barrio Evita)
Gimnasio EPP N° 91 de 10:00 a 16:00, (Calle 16 esq. Calle 21, Barrio San Benito).
Gimnasio CPES N° 19 de 10:00 a 16:00, (Alvear N°1427, Barrio Belgrano).
Gimnasio EPP N° 47 de 10:00 a 16:00, (Av. Eva Perón N°1351).
Gimnasio EPP N° 38 de 10:00 a 16:00, (Cañadón Seco N°400).
Lxs interesadxs podrán buscar el vacunatorio más cercano en el mapa ingresando al siguiente link https://bit.ly/3HXnQ9m
PROVINCIALES
ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios
La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.
El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.
Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.
Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.
Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.
Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)
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