Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Vacunación en Santa Cruz: detallan el plan de vacunación en los colegios

Publicado

el



El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, prosigue con la campaña de vacunación contra el COVID–19, destinada a estudiantes de 3 a 17 años y comunidad educativa en general.

El CPE en articulación con el Ministerio de Salud subraya la importancia del Plan de Vacunación para garantizar una presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022. Asimismo, solicita a la comunidad educativa que cumplan de forma estricta cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.

En este contexto, las jornadas de vacunación iniciadas el miércoles 9 de febrero continúan la semana del 21 de febrero en las distintas localidades de la provincia. Las mismas cuentan con numerosa asistencia de estudiantes y comunidad educativa.

Esta campaña es una herramienta fundamental para proteger a todas las personas del COVID-19. Asimismo, la aplicación de la misma colabora para que todxs participen de manera segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales. Además, ayuda a proteger a toda la familia y a reducir la propagación del virus en la comunidad.

A continuación, se detallan las localidades donde podrán vacunarse según las distintas zonas:

Zona Norte

Perito Moreno:

EPP N°12, de 15:00 a 18:00, días jueves 24 y viernes 25 febrero.

Pico Truncado:

EPP N°35, de 10:00 a 14:00, día martes 22 febrero.

Caleta Olivia:

EPP N°76, de 10:00 a 14:00, día martes 22 de febrero.
EPP N°9, de 10:00 a 14:00, día jueves 24 de febrero.

Puerto San Julián:

EPP N°75, de 10:00 a 14:00 hs, martes 22 y jueves 24 de febrero.
EPP N°88, de 10:00 a 14:00, día martes 1 de marzo.

Zona Centro

Puerto Santa Cruz

EPP N°2, de 10:00 a 12:00, del 22 al 24 de febrero.

Gobernador Gregores

EPP N°18, de 9:00 a 12:00, día lunes 21 de febrero.
CPES N°21, de 9:00 a 12:00, día martes 22 de febrero.

Zona Suroeste

Río Turbio

EPP N°60, de 10:00 a 13:30, del lunes 21 al viernes 25 de febrero.
EPP N°54, de 10:00 a 13:30, del lunes 21 al viernes 25 de febrero.

El Calafate

Jardín de Infantes N°63, de 14:00 a 18:00, desde el domingo 20 al lunes 28 de febrero.
EPP N°89, de 13:00 a 16:00, del lunes 21 al viernes 25 de febrero
Jardín de Infantes N°60, de 13:00 a 16:00, del lunes 21 al viernes 25 de febrero

Zona Sur

Piedra Buena

EPP N° 86, de 8:00 a 15:00, los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de febrero.
Julia Dufour
EPP N°30, de 10:00 a 13:00, días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero.

Río Gallegos

Del lunes 21 al sábado 26 de febrero

Gimnasio EPP N°61 de 10:00 a 16:00, (Benito Pérez Galdós 2150, Barrio Evita)
Gimnasio EPP N° 91 de 10:00 a 16:00, (Calle 16 esq. Calle 21, Barrio San Benito).
Gimnasio CPES N° 19 de 10:00 a 16:00, (Alvear N°1427, Barrio Belgrano).
Gimnasio EPP N° 47 de 10:00 a 16:00, (Av. Eva Perón N°1351).
Gimnasio EPP N° 38 de 10:00 a 16:00, (Cañadón Seco N°400).
Lxs interesadxs podrán buscar el vacunatorio más cercano en el mapa ingresando al siguiente link https://bit.ly/3HXnQ9m


Avisos

PROVINCIALES

Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio

Publicado

el


Ocurrió esta noche. Personal policial se encuentra realizando las pericias en el edificio del Tribunal de Cuentas. Sucedió horas antes del tratamiento del proyecto que busca ampliar la cantidad de miembros en el Tribunal Superior de Justicia.

Tras conocerse la noticia de la presencia de personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz en el interior del edificio Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por presunto robo de dos CPU con información sensible del estado de las cuentas correspondientes a los municipios de Río Gallegos y Río Turbio, el vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo.

Vale destacar que este hecho ocurre tan sólo horas antes que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se trate en la 10° sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana, el proyecto de Ley de autoría de la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto, mediante el cual se solicita la ampliación de 5 a 9 vocales en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial en la provincia.

Ante la magnitud y la repercusión de los hechos que involucran indirectamente al intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, y al jefe comunal de la localidad de la cuenca carbonífera, Darío Menna, el vicegobernador advirtió: “No es casual que justo un día antes de tratar un proyecto clave que busca garantizar la transparencia y la imparcialidad dentro del TSJ, personas que aún no han sido identificadas se hayan robado equipos que contenían información sensible de dos municipios con múltiples denuncias por malversación de fondos que nunca avanzaron en la Justicia”.

Además, el vicegobernador adelantó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos. “Esperamos que pronto se puedan esclarecer estos hechos que revisten gravedad institucional”, sentenció.

Por último, vale destacar que en estas horas de la madrugada, personal policial pudo localizar las pantallas de las computadoras que fueron sustraídas sin autorización alguna, a la vuelta de la manzana del Tribunal de Cuentas, mientras continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.