Conectarse con nosotros
Viernes 06 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Caseros: matan al dueño de una fábrica que intentó defenderse de un asalto a los tiros

Publicado

el



La víctima, Rolando Villafañe, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes y encontrado posteriormente con dos tiros en el abdomen junto a su camioneta.

El dueño de una fábrica textil de Caseros fue asesinado por al menos cuatro delincuentes, luego de intentar defenderse a los tiros de un asalto. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando Rolando Villafañe, de 61 años, llegaba para comenzar su jornada laboral.

La víctima fue encontrada con dos disparos en el abdomen junto a su camioneta, una Ford Ranger, en la puerta de su fábrica de algodón, situada en Pini al 5.600, de esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Uno de los vecinos que socorrió a Villafañe relató que “escuchamos detonaciones, tipo 3 o 4 tiros, y una arada de un auto que salió huyendo. Lo fui a ayudar a ‘Roli’ y lo vi que estaba en el piso, al lado de su camioneta. Se estaba tapando en el estómago, que era donde le habían dado”.

Por otra parte el yerno de la víctima, que fue quien lo trasladó hasta la Clínica Trinidad de Ramos Mejía, contó que recibió un llamado de Villafañe en el que le indicaba que “vino uno y le tiró sin mediar palabra”.

Pese a que fue trasladado lo más rápido posible a la clínica, Villafañe falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Pese a que en un comienzo se manejaban varias hipótesis sobre el hecho, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que se trató de un intento de robo en el que Villafañe se defendió a los tiros.

El caso es investigado por la fiscal Gabriela Disnan, quien es parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de San Martín.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado abandonado en la zona de Ramos Mejía sin rastros de sangre, por lo que se infiere que ninguno de los delincuentes habría resultado herido durante el tiroteo.

«Mi papá era un laburador y vivía para trabajar. Estos negros (sic) de mierda me lo mataron. Hagan justicia por favor», expresó la joven entre lágrima y con mucha bronca.

«El defendió su fábrica, su familia. No se merecía lo que le pasó. Siempre fue el defensor de todos nosotros, de cualquier vecino. Era el mejor papá del mundo», añadió en diálogo con el canal TN.


Avisos

INFO. GENERAL

InSET celebró 15 años formando profesionales para el desarrollo provincial

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación junto a la comunidad educativa del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), celebró su 15° Aniversario, conmemorando la oficialización de su creación a través del Decreto 230/10 de la Provincia de Santa Cruz.

Esta fecha no solo marca el inicio de su actividad académica, sino también el compromiso de una institución que trabajó incansablemente por el desarrollo de la región desde sus comienzos. 

Desde su lanzamiento, este instituto tiene como objetivo primordial apoyar el crecimiento de la provincia mediante una propuesta educativa de calidad. La institución se dedicó a promover la excelencia profesional y a adaptarse a las innovaciones y actividades económicas emergentes en Santa Cruz, buscando siempre estar a la vanguardia generando nuevas propuestas académicas continuamente.

Al respecto, el agente normalizador, Manuel Gramajo destacó que “a lo largo de estos 15 años, InSET mantuvo una búsqueda constante por crear y formar nuevos profesionales”. Asimismo, manifestó que la institución enfocó sus esfuerzos en ofrecer una enseñanza que capacite a especialistas, técnicos superiores y profesionales, orientados a las nuevas matrices de producción en la provincia.

En tal sentido, agregó que «esto permitió generar un grupo de profesionales formados, teniendo autonomía propia y que puedan desenvolverse en situaciones complejas con criterio en áreas clave como los recursos naturales, las industrias extractivas y la generación de energía, además de fortalecer las áreas económicas ya existentes en la provincia».

Bajo la premisa de «Creando profesionales con eje en el desarrollo provincial», InSET celebró su aniversario con actividades en sus sedes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado además de sus distintas extensiones áulicas repartidas en todo el territorio provincial. Actualmente, son más de 1.300 los alumnos que asisten a la institución en sus distintas tecnicaturas, lo que refleja el impacto positivo que ha tenido en la provincia.

Gramajo señaló que “este hito no solo es un motivo de celebración, sino también una oportunidad para reafirmar el compromiso de InSET con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de la Provincia de Santa Cruz”.

Finalmente, agradeció a cada una de las instituciones que han apoyado su crecimiento y a cada uno de los docentes, coordinadores y auxiliares que formaron parte de la institución a lo largo de estos 15 años.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.