RIO TURBIO
“Cuando pensamos en el Festival de la Lenga, pensamos en algo que nos distinga”

“Representa el tesón y el cuidado del ambiente”, expreso Ricardo Díaz, Secretario de Cultura de Rio Turbio.

En el marco de una nueva edición del festival de la Lenga en Rio Turbio se mezcla el turismo aventura, y el paseo por las bellezas que ofrece la localidad con la finalidad de activar el turismo
Hubo caminatas y charlas en la previa al segundo Festival de la Lenga
Sobre el particular Ricardo Díaz, Secretario de Cultura de la localidad se manifestó “muy contento” por la llegada de turistas a la localidad.
En ese sentido contó que durante la tarde se realizo una caminata por el Bosque de Duendes “con muy buena concurrencia” y una charla con la presencia de varios artistas locales y gente de El Chaltén”

“Estamos mostrando las fotografías del concurso, además recibimos la visita de varios entes provinciales. Este un evento que esta auspiciado por la secretaria de Cultura de la Nación. Nosotros estamos haciendo este Festival dentro del marco de Festivales Argentinos que es un programa de financiamiento que abrió el gobierno nacional; lo presentamos y ganamos uno de 100 lugares, además tenemos el apoyo de la Cámara de la Diputados de la provincia y de la Casa de Santa Cruz” , detalló Díaz

“Cuando pensamos en el Festival de la Lenga, pensamos en algo que nos distinga. Esta la Fiesta del carbón, de la Nieve y pensamos en la diversidad que tenemos acá, entonces elegimos la Lenga como algo representativo”
“La Lenga representa el tesón y el cuidado del ambiente”, sostuvo y agregó que queremos fomentar lo que ya tenemos” Además aclaró que el turismo puede tener coexistencia con el carbón.
RIO TURBIO
Educación Vial en el Jardín de Infantes Belén

El Departamento de Educación Vial dependiente de la Secretaria General de Inspección del municipio de Rio Turbio, visito el Jardín de Infantes Belén el lunes 30 de junio, donde se brindó una charla informativa sobre Seguridad Vial destinada a los niños y niñas de la sala de 5 años «Sagrada Familia».

A través de actividades lúdicas y pedagógicas, se promovieron hábitos seguros y responsables en la vía pública desde una edad temprana.
Desde el área agradecen a la comunidad educativa por recibir con tanto entusiasmo y atencion.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES24 horas atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
PROVINCIALES1 día atrás
Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A