Conectarse con nosotros
Martes 20 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Claudio Vidal : » En el congreso vamos a trabajar desde un bloque propio»

Publicado

el


Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional Claudio Vidal, al ser consultado sobre si integrará el bloque oficialista en el Congreso. “Los funcionarios no deben actuar por ataduras políticas, sino defendiendo a los ciudadanos y trabajadores”.

“Vamos a centrar nuestro trabajo en generar una legislación que permita el desarrollo económico en el país, que genere fuentes reales de trabajo, y en donde los derechos adquiridos no sean vulnerados. Donde se respeten los convenios laborales, y por sobre todas las cosas se reconozca a la personas en toda su dimensión, porque son quienes han hecho y seguirán haciendo de este país y particularmente de la Patagonia el motor de desarrollo de la región” puntualizó.

“No podemos legislar atándonos a los posicionamientos políticos, sino a las necesidades de la gente. Esto no es blanco o negro. Por eso nuestra participación a nivel nacional no será en el bloque del Frente de Todos ni Juntos por el Cambio, sino anteponiendo los derechos de la población santacruceña” manifestó Claudio Vidal.

Estas declaraciones se suman a la posición tomada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz por el Partido Ser, que desde hace más de un mes dejó de formar parte del bloque oficialista del Frente de Todos, y se constituyó en un sector propio.


PROVINCIALES

El Gobierno terminará con las jubilaciones de privilegio de los miembros del Tribunal Superior de Justicia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal en sus redes sociales anunció que ha tomado la decisión de avanzar en una revisión integral de las futuras jubilaciones que percibirán los miembros del Tribunal Superior de Justicia que hoy están en actividad.

“Queremos una provincia con reglas claras y justas para todos. Los datos que relevamos muestran una brecha muy marcada entre los ingresos del Tribunal Superior y los salarios que perciben trabajadores de otros poderes del Estado, municipios y comisiones de fomento. No hay fundamentos objetivos que justifiquen esa diferencia, y eso nos obliga a actuar con responsabilidad”, sostuvo el gobernador Claudio Vidal.

Además, se han recibido denuncias sobre contrataciones irregulares dentro del Poder Judicial, basadas en vínculos de parentesco amistad o por ser ex funcionarios, sin respetar los concursos públicos ni los criterios de transparencia que exige la normativa vigente. «La justicia no puede ser un aguantadero de ñoquis, y esta preocupación también fue planteada por la Asociación Gremial de Trabajadores Judiciales, y desde el Ejecutivo provincial se comparte y valora ese planteo», aseveró el gobernador Vidal.

Otro punto alarmante es el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, donde persiste la falta de mecanismos transparentes, abiertos y meritocráticos para la selección de jueces. “Esa falta de apertura atenta contra la confianza que la ciudadanía necesita tener en el sistema judicial”, remarcó el mandatario.

Desde el Gobierno Provincial se reafirma el compromiso con un servicio de justicia accesible, eficiente y basado en la idoneidad de quienes lo integran. “Creo firmemente que no puede haber privilegios en un Estado que se pretende justo. No deben existir sueldos ni jubilaciones que la sociedad no entienda ni acompañe”, concluyó Vidal.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.