Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

SOCIEDAD

Aníbal Fernández aseguró que Cristina Kirchner nunca le ordenó favorecer a alguien con licitaciones en obra pública vial

Publicado

el



Lo declaró en el juicio que se sigue en Comodoro Py a la Vicepresidenta por haberle dado obras al empresario Lázaro Báez. En el juicio iniciado hace dos años se la acusa de irregularidades en el manejo de las mismas y concretamente hay 52 licitaciones en la lupa de la Justicia.

El Ministro llegó a las 13 para declarar en los Tribunales y ante la prensa, respecto al juicio, dijo que “hay muchas cosas que llaman la atención que tienen que ver con lo político y no con lo jurídico”.

En el juicio le preguntaron si favoreció con su firma la licitación a alguna provincia en particular, concretamente a Santa Cruz donde operaba la empresa Insigna de Lázaro Báez.

“No firme para ninguna provincia específica, son 24 jurisdicciones y cada provincia tiene un montón de obras”, respondió el Ministro.

Además, aprovechó para despedir elogios al expresidente Néstor Kirchner al calificarlo de “superdotado” y a la actual Vicepresidenta de tener una “cabeza superlativa” en el manejo de la obra pública.

La declaración del Ministro se da en la etapa en que fueron citados los exjefes de Gabinete por eso ya declaró Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. El próximo martes en forma personal ante el TOF2 en Comodoro Py declarará el Presidente y la otra semana Sergio Massa.

El Presidente tiene la posibilidad de declarar por escrito pero optó por hacerlo de manera personal por lo que se prevé su asistencia a los tribunales de Retiro el próximo martes a las 9.30 horas. Podrá ser preguntado por las partes así como también por la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, así como por el Tribunal Oral Federal 2 que lleva a cabo el debate.


PROVINCIALES

Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

Publicado

el


El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.

El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».

La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.

La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.