SOCIEDAD
Guzmán pidió apoyo a Rusia para conseguir más fondos del FMI
Argentina busca ser incluida en la distribución de los DEG de los países desarrollados
El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo en Rusia, reuniones con empresarios e inversores y negoció el apoyo de ese país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que aumente la asignación de fondos a la Argentina.
El gobierno argentino quiere que el FMI incluya al país en la distribución de fondos del Fideicomiso de Resiliencia, un mecanismo por el que los países desarrollados, ceden parte de sus derechos especiales de giro (DEG) a naciones de ingresos bajos y medios, que incluye a la Argentina.
Si el FMI acepta ese reclamo, la Argentina podría recibir nuevos fondos adicionales de DEG para destinarlos a aumentar las reservas del Banco Central (BCRA).
Para gestionar ese apoyo, Guzmán se encontró con su par ruso, Anton Siluanov, con el que dialogó sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20 y pidió el apoyo de Rusia para que Argentina pueda acceder a esos fondos. El encuentro sucedió al que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin.
El ministro argentino, que no siguió a la comitiva oficial en su viaje a China, también mantuvo encuentros con representantes de empresas e inversores a quienes les presentó las perspectivas económicas de la Argentina en el corto, mediano y largo plazo.
Los presentes destacaron el crecimiento del país luego de la pandemia y manifestaron su interés en avanzar en proyectos específicos en los sectores energéticos, industriales, financieros y tecnológicos
Guzmán mantuvo reuniones con empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero, quienes destacaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial, según un comunicado oficial del Palacio de Hacienda.
SOCIEDAD
Río Turbio: Renovación de Señalética Urbana para Mejorar la Seguridad Vial
Avances en la infraestructura vial buscan optimizar el tránsito y adaptarse a las necesidades de la comunidad
La Municipalidad de Río Turbio lleva adelante un proyecto de renovación de la señalización vial en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa, orientada a mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito, forma parte de un esfuerzo integral por modernizar la infraestructura urbana y responder al creciente movimiento vehicular y peatonal.
En el marco de esta renovación, se aplicaron modificaciones al sentido de circulación de varias calles, conforme a lo estipulado en la Ordenanza 3093, sancionada el 10 de diciembre de 2020 y promulgada el 29 de diciembre del mismo año.
Entre las modificaciones destacan:
Calle Antonio Onetto: sentido de circulación descendente suroeste-noreste, entre Ricardo Balbín y Segundo Villagra.
Calle Mariano Moreno: sentido de circulación ascendente sudeste-noroeste, entre San Martín y Avenida de los Mineros.
Pasaje Keoken: sentido único desde la calle Gobernador Moyano.
El Intendente Municipal, a través del Decreto 1124, promulgó estas modificaciones, destacando la necesidad de implementar medidas que optimicen la circulación vehicular y garanticen mayor seguridad en el entorno urbano.
Con esta renovación de señalética, Río Turbio reafirma su compromiso con la planificación y el ordenamiento vial, contribuyendo al bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad.
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT coordina un simulacro de emergencia mayor en interior de mina
-
RIO TURBIO14 horas atrás
“Estamos trabajando en un plan de reactivación para reordenar y potenciar YCRT”, afirmó Pablo Gordillo
-
RIO TURBIO1 día atrás
El Colegio Santa Cruz celebra los triunfos de sus estudiantes en los Juegos Santacruceños
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se realizó con gran éxito la Fiesta de la Educación Física en el Gimnasio Lucas Moussou.