Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Caos en el aeropuerto de Kabul: cinco muertos entre estampidas, tiros e intentos de escape colgados de aviones

Publicado

el


Luego del anuncio de los Talibán respecto de su «victoria» y asunción del control del país, miles de personas intentaron abandonar el país.


Escenas de caos y desborde se vivieron durante la madrugada de este lunes en el aeropuerto de Kabul, que habrían dejado al menos cinco muertos, luego de una fuerte ráfaga de disparos y estampida humana, mientras la gente intentaba huir de Afganistán, incluso colgados de los aviones de repatriados, tras el anuncio de la «victoria» de los Talibán y la salida del presidente Ashraf Ghani.

Según informó la cadena afgana 1TV News, miles de personas se desplazaron hasta el aeropuerto internacional Hamid Karzai para intentar salir, ante el miedo de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001.

Ante esto, las fuerzas de Estados Unidos, que intentan conseguir repatriar a soldados y ciudadanos norteamericanos que viven en Kabul, habrían lanzado tiros al aire para dispersar y frenar el caos tras la invasión de la pista por parte de civiles.

En ese contexto, habrían muerto al menos cinco personas, según declaraciones de testigos que recogió la agencia internacional Reuters, donde se detalla que los cuerpos eran trasladados en un vehículo.

Así, a través de diferentes videos en redes sociales, se compartieron las escenas de pánico, donde se puede ver a la gente invadiendo las escaleras de acceso y hasta colgándose literalmente de los aviones para intentar escapa

En particular hubo uno en el que se vio caer desde el cielo a tres personas que se habían escondido en el tren de aterrizaje de un avión y, al despegar, no pudieron resistir.

Por lo pronto, se suspendieron los vuelos comerciales desde el aeropuerto Hamid Karzai «para evitar saqueos», según indicaron las autoridades del lugar.


Avisos

INFO. GENERAL

Becas UNPA Conectividad 2025

Publicado

el


La Dirección General de Bienestar Universitario informa que hasta el 27 de julio permanecerá abierta la Convocatoria 2025 de Becas UNPA Conectividad, a través de la cuál se otorgarán ayudas económicas a estudiantes de las cuatro unidades académicas, promoviendo el acceso igualitario a internet  para el cursado de las distintas asignaturas y la continuidad  de sus estudios.

La convocatoria contempla el otorgamiento de becas con un beneficio económico de 45 mil pesos por un periodo de 6 meses para ingresantes, estudiantes sistemáticos/as, estudiantes avanzados/as y alumnos y alumnas pertenecientes a grupos en condición de vulnerabilidad, como una forma de promover la igualdad, la equidad y la inclusión social.
Es requisito ser alumno/a regular de la UNPA y llenar el formulario disponible en https://becas.unpa.edu.ar , al que se puede acceder también escaneando el código QR del flyer.
Para mayor información escribir a [email protected]


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.