Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Rio Turbio recibió materiales para la construcción de infraestructura urbana

Publicado

el


En ese contexto recibió un equipo con 253,44 m2 de losetas

El municipio de Rio Turbio recibió  materiales para la construcción de infraestructura urbana por parte de UNOPS, la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos y el Ministerio del Interior, bajo el plan : “Adquisición de mobiliario urbano destinado a fortalecimiento de la infraestructura federal” y en el marco de un programa de renovación urbana.

En ese contexto recibió un equipo con 253,44 m2 de losetas

Dichos materiales serán colocados en la Plaza del Barrio Islas Malvinas, con el propósito de dar continuidad con la Primera Etapa.


RIO TURBIO

YCRT: Ahora es privatizable con mayoría del Estado

Publicado

el


Tras la aprobación en general, los artículos que habilitan la venta de empresas del Estado obtuvieron la media sanción en la Cámara Baja con 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones. 

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) quedó sujeta a una posible inversión privada, aunque será el estado quien tenga el porcentaje mayoritario. Es de las pocas excepciones que se logró en el proyecto de Ley Bases.

El capítulo 2 de la Ley Bases, referido a la privatización de empresas públicas, fue aprobado este martes por la mañana en la Cámara de Diputados. Los artículos que habilitan el desguace de compañías del Estado obtuvieron la media sanción con 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones. El punto tenía en vilo a la provincia de Santa Cruz, sobre todo por la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, hoy en alerta por lo sucedido en el Congreso. En medio de posibles cambios de nombres en la intervención, finalmente la empresa quedó sujeta a privatización, aunque con una participación mayoritaria del estado.

En el capítulo 2 de la Ley Base, aprobado este martes en Diputados, finalmente solo cuatro compañías públicas quedaron en la categoría de «privatización total«. Estas son:

Aerolíneas Argentinas

Enarsa

Radio y Televisión Argentina

Intercargo. 

Además de estas cuatro compañías públicas, otras 5 podrán pasar a manos privadas o ser concesionadas

Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa)

Correo Argentino

Belgrano Cargas

Corredores Viales

Sociedad Operadora Ferroviera (Sofse)

.

Mientras que otras dos empresas podrán incorporar capitales privados, aunque mantendrán mayoría de participación estatal: 

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) 

Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT).


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.