INFO. GENERAL
Vidal: “Con trabajo en equipo, dimos vuelta el presupuesto de YPF y logramos mayor inversión para Santa Cruz”

El secretario general del SPYGPSC, Claudio Vidal, confirmó que tras la reunión con autoridades de la operadora estatal se logró revertir la inversión, primeramente, destinada para Santa Cruz, y aseguró que se pondrán en funcionamiento 4 equipos más en la cuenta del Golfo San Jorge.
“Estamos en una discusión que nos habilitó una conciliación obligatoria después de una medida de fuerza de 2 días en todos los yacimientos de YPF y hoy se cierra una primera etapa con un anuncio muy importante que es el levantamiento de nueva actividad. Hay que entender que YPF tiene una deuda importantísima en concepto de inversión en yacimientos con Santa Cruz generada en la gestión anterior” y agregó “Nosotros estamos, desde el sindicato, exigiendo que tenga las cuentas al día con la provincia, una deuda de 380 millones de dólares en materia de inversión en yacimientos. Hoy YPF accede y refuerza el presupuesto destinado para este año, levantando un equipo más de perforación, un equipo más de Workover.
Que es el Ven-Ver 16 en donde los trabajadores y los compañeros que estaban en un sistema de rotación y, levanta dos equipos más de pulling”.

Vidal explicó que esta actividad tendrá aparejado más trabajo para las empresas del sector. Habrá dos planteles completos de la empresa Servicom, que pasarán a otra empresa de servicio de torre. De esta forma se lleva alivio también a ese sector. Es muy importante el levantamiento de la actividad, hay que agregar que se cumple con la palabra empeñada “un camión abastecedor, un camión chupa, fue compromiso asumido en asamblea por Rafael Guenchenen con los trabajadores de la empresa Clear y se va a cumplir” confirmó Vidal.
“Es importante, que es esta primera etapa, se va a levantar un perforador, dos equipos de pulling y un equipo de workover. Sabemos que los trabajadores de VenVer estaban muy ansiosos esperando poder subir a trabajar de forma normal y habitual, cumpliendo con las 12 hs de trabajo en equipo” expresó Vidal.
Paritarias 2022“EL 25 de enero es la fecha de convocatoria para que todos los gremios petroleros del país podamos iniciar el camino de rediscutir nueva pauta salarial. En negociaciones se adelantó que la cuota pactada para el mes de mayo, sería para el mes de marzo y se activaría la cláusula de revisión. Esto nos da la posibilidad de recuperar el salario de los trabajadores”.
“El sindicato jamás dejó de trabajar, jamás dejó de crecer y defenderá a sus afiliados y trabajar para la familia petrolera; así que la intención es seguir trabajando y apostando al crecimiento de esta institución. Creo que podemos demostrar con hechos concretos del trabajo en la institución para que algún día sea el mejor sindicato de todo el país” finalizó su declaración el líder de los trabajadores petroleros de base de Santa Cruz.
INFO. GENERAL
Se suspendio el gran premio de La Hermandad

El Gran Premio de la Hermandad 2025 fue suspendido debido a un grave accidente que sufrió el piloto Martín Thompson junto a su navegante Oscar Bahamondez durante la primera etapa de la competencia. Thompson se encuentra en estado crítico con un diagnóstico reservado, mientras que su navegante está fuera de peligro.
Detalles del Accidente
El accidente ocurrió en el sector de San Sebastián durante la primera etapa de la carrera que une Río Grande con Porvenir en Chile.
La competencia fue detenida temporalmente para permitir la evacuación del piloto y posteriormente se anunció su cancelación definitiva.

Reacciones y Comunicado Oficial
El director general de la carrera, firmó un comunicado anunciando la suspensión de la edición número cincuenta del Gran Premio de la Hermandad.
El automóvil club Río Grande y Adelfa expresaron su disposición para apoyar a los familiares y amigos de Thompson y Bahamondez.
La Carrera
La competencia binacional entre Argentina y Chile contaba con 194 autos participantes y había iniciado con una etapa clasificatoria el viernes.
La primera etapa se desarrolló entre Río Grande hacia Porvenir, pero poco mas de 20 autos llegaron a la ciudad chilena, los demás fueron detenidos en diferentes lugares del camino.
Con informacion de Te Paso La Pelota
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Desarrollo Social atendió demandas en la zona centro de Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Chileno no podía salir de su país y lo atraparon en Río Turbio cuando intentaba regresar
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Rescate animal en 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL14 horas atrás
Se suspendio el gran premio de La Hermandad